SELECCIÓN MEXICANA

Raúl Jiménez volvió a anotar gol con el Tri 330 días después

El último gol del atacante con la selección nacional había sido en noviembre del 2020, en el partido amistoso ante Japón donde México se impuso 2-0

Ciudad de México
0
Raúl Jiménez volvió a anotar gol con el Tri 330 días después
Adrian Macias MEXSPORT

Después de 10 meses y 26 días, el atacante Raúl Jiménez volvió anotar gol con la selección nacional, colaborando con el triunfo del Tri por 2-0 ante El Salvador en el estadio Cuscatlán, dentro de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Al minuto 90, el delantero del Wolverhampton de Inglaterra fue derribado dentro del área por un defensor salvadoreño, lo que el silbante marcó, de inmediato, como falta y penal a favor del equipo mexicano.

Jiménez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, una de sus mayores especialidades, y anotó tranquilo para poner el 2-0 definitivo.

El último gol de Raúl con la casaca verde había sido el 17 de noviembre del 2020, en el partido amistoso ante Japón, que ganó el Tri 2-0. Desde entonces, transcurrieron 330 días hasta esta noche, que volvió a festejar una anotación como seleccionado nacional.

Posteriormente, como se sabe, jugando con su club, Jiménez sufrió la lesión en la cabeza que lo alejó meses de las cancha. Su regreso a la convocatoria del Tata Martino se dio para esta Fecha FIFA de octubre.

Hablando en partido oficial, el último gol de Jiménez había sido el 16 de noviembre del 2019, ante Panamá, en partido correspondiente a la Nations League de la Concacaf. Ese día, el delantero hizo dos de los tres goles con lo que México se impuso.