Las ventajas de los autos híbridos plug-in y cuáles modelos están a la venta en México
Esta lista crecerá mes a mes, ya que, por el momento, es la mejor solución de movilidad eficiente.
En lo que los autos eléctricos se convierten en mayoría, una vez dejen en el olvido sus contras, el precio, el tiempo de recarga y la autonomía; la opción ideal en este momento y en los años venideros, son los vehículos híbridos plug-in.
A grandes rasgos, se puede decir que la tecnología hibrida plug-in o enchufable goza de las ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos. De inicio, funcionan como un híbrido convencional, que fusiona un motor a gasolina con uno o m´s motores eléctricos para así reducir el consumo de combustible.
Sin embargo, al tener una batería de mayor capacidad, la recarga, además de hacerse por medio del sistema regenerativo -al desacelerar o al frenar-, se logra conectándolo a una toma corriente como se hace con un automóvil totalmente eléctrico.
Esta mayor capacidad de la batería, permite que los vehículos híbridos plug-in rueden en modo totalmente eléctrico en un rango de 50 kilómetros aproximadamente. Una vez que se agota la energía de la batería y deje de funcionar en modo emisiones cero, entra en operación el motor a gasolina y así dar paso a la modalidad híbrida “normal”.
Por medio de esta tecnología, es posible que el vehículo no consuma una sola gota de gasolina por días, si es que al día se recorren distancias cortas y se recarga una o dos veces al día. Ahora bien, dependiendo de ciertos factores -tamaño de la batería y peso del vehículo- es que la autonomía de cada modelo que emplea la tecnología hibrida plug-in es diferente.
A continuación, la lista de los autos híbridos enchufables disponibles en México: