AUTOS

Mazda amplía su gama de camionetas con la CX-50, y CX-70 CX-90

La marca japonesa amplía su gama de SUVs a partir de 2022.

Ciudad de México
0
Mazda amplía su gama de camionetas con la CX-50, y CX-70 CX-90

Ante la gran demanda que están teniendo las camionetas en todo el mundo, Mazda ha decido ampliar su gama de esta clase de vehículos que son identificados por las siglas CX (Crossover).

Como parte de esta estrategia de acrecentar su portafolio de productos de SUVs, al día de hoy, compuesta por el CX-3, CX-30, CX-5 y CX-9; Mazda tendrá tres modelos más entre 2022 y 2023.

Estas son las nuevas camionetas de Mazda

Mazda CX-50

En noviembre de 2021, hace su debut la CX-50, una SUV de tamaño mediano que compartirá plataforma con la CX-30 y el Mazda3.

Esta nueva camioneta que inicia producción en enero de 2022 en la planta de Mazda Toyota Manufacturing U.S.A de Huntsville, Alabama.

Mazda

Mazda CX-90

Esta camioneta de tres filas de asientos aparece en la gama de modelos como reemplazo de la CX-9 y se distingue por equipar un nuevo motor de seis cilindros, así como tecnología hibrida enchufable.

Mazda CX-70

Para aquellos que buscan una camioneta mediana, pero con dos filas de asientos, Mazda tendrá como alternativa a la CX-90, este nuevo modelo que destaca por su atractiva carrocería.

Todos los detalles sobre precio, ficha técnica, tecnología, acabados y características generales de CX-50, CX-70 y CX-90 serán anunciados cercanos más adelante.

Para Europa

Además de esta tercia de modelos enfocados a América del Norte, Mazda ha desarrollado dos SUVs medianos para el mercado europeo, se trata del CX-60 -dos filas de asientos-y CX-80 -tres filas de asientos-.

Con estos tres nuevos productos ampliaremos nuestra línea de SUV’s y lograremos el despliegue oportuno de las últimas tecnologías dentro de este segmento, el cual, además de seruno de los más importantes, es el que tiene mayor crecimiento.

A futuro

Mediante la introducción de estos modelos, Mazda intensifica su plan de integrar tecnologías hibridas y eléctricas en todos susmodelos para 2030.

Camionetas que Mazda introduce a partir de 2022

Modelo Principales mercados
Mazda CX-60 (mediano, dos filas) Europa, Japón, etc.
Mazda CX-70 (mediano cuerpo ancho, dos filas) América del Norte
Mazda CX-80 (mediano, tres filas) Europa, Japón, etc.
Mazda CX-90 (mediano cuerpo ancho, tres filas) América del Norte
Mazda CX-50 (compacto, tres filas)