W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX: 3 jugadores que destacan tras estar en Liga de Expansión

Luis Olivas, José García y Luis Arcadio García se han convertido en titulares habituales de sus equipos luego de su paso por la división de plata durante el Guardianes 2021.

MéxicoActualizado a
Liga MX: 3 jugadores que destacan tras estar en Liga de Expansión
Mexsport

El Apertura 2021 de la Liga MX se acerca a su recta final de la fase regular. Después de la Fehca FIFA de octubre, los equipos del futbol mexicano tendrán cinco partidos por disputar, definiendo a los cuatro equipos que estarán en cuartos de final y a los ocho restantes que estarán disputando el repechaje. Tras 12 jornadas completas, algunos elementos se perfilan como gratas revelaciones tras disputar su primer año en el máximo circuito. Los casos de José Garcia, Luis Olivas y Luis Arcadio García se destacan luego de venir de la Liga de Expansión MX. Ahora, los tres trabajan por hacerse de un nombre protagonista.

Luis Olivas: Ganándose un lugar en el Rebaño

Uno de los casos más notables de este Apertura 2021 es el de Luis Olivas, quien después de 9 años en las divisiones menores de Guadalajara, se ha convertido en un titular recurrente de las Chivas. Durante el Guardianes 2021 y Guardianes 2021, Olivas formó parte del Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión. Durante este año futbolístico, disputó 21 partidos en la Liga de Expansión MX.

Olivas hizo su debut en Liga MX durante la jornada 15 del Guardianes 2021 el 17 de abril de 2021 ante los Xolos de Tijuana y disputó los siguientes tres partidos de fase regular, así como el repechaje. Para este semestre, recibió la confianza de Víctor Manuel Vucetich, dándole un lugar en la defensa central, donde ha disputado 11 partidos y el 85% de los minutos posibles esta campaña.

José García Manríquez: Convenciendo al ‘Tuca’

Después de más de una década dirigiendo a los Tigres y cosechando todo tipo de títulos, Ricardo Ferretti continúo su carrera en la Liga MX. Durante su estancia en los de la UANL, ‘El Tuca’ fue cuestionado en diferentes ocasiones por brindarle pocas oportunidades a elementos jóvenes. Incluso, el entrenador brasileño llegó a expresar su desdén por las reglas que exigían que cada equipo cumpliera un mínimo de minutos con futbolistas menores de 21 años durante cada torneo.

Sin embargo, esta campaña, José García Manríquez se ha convertido en un habitual del ‘Tuca’, siendo titular en los 12 partidos que han disputado los Bravos de Juárez. El defensor mexicano de 25 años llegó al equipo fronterizo luego de haber sido subcampeón con Atlante en el Guardianes 2020 y haber llegado a la final en el Guardianes 2021.

Luis Arcadio García: Un Rayo que ilumina

Necaxa ha sido uno de los equipos más irregulares del Apertura 2021. Después de 12 partidos, los de Aguascalientes marchan con cuatro triunfos, un empate y siete derrotas, lo que los tiene fuera de los puestos de liguilla en este momento. La directiva de los hidrocálidos, decidió destituir a Guillermo Vázquez Herrera como entrenador después de la derrota ante Pachuca y traer a Pablo Guede para buscar alcanzar el repechaje y tener la oportunidad de disputar la liguilla del futbol mexicano.

No obstante, no todo ha sido negativo para los ‘Rayos’ este año. Los rojiblancos encontraron en Luis Arcadio García un revulsivo importante. El año pasado, el atacante de 28 años estuvo con los Potros de Hierro del Atlante, marcando siete goles en temporada regular y uno más en liguilla durante el año futbolístico pasado. Ahora, con los de Aguascalientes, ha sido titular en cuatro de los ocho partidos que ha jugado, marcando 3 goles, siendo el segundo mejor en esta área de Necaxa. Alejandro Zendejas ha sido el mejir goleador de los ‘Rayos’ esta campaña con cuatro tantos.