W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Paro de gaseros en CDMX: por qué protestan y hasta cuándo se mantendrá la huelga

Hasta no lograr un diálogo favorable los integrantes del Gremio Gasero Nacional seguirán con el paro indefinido de labores.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paro de gaseros en CDMX: por qué protestan y hasta cuándo se mantendrá la huelga

El lunes 11 de octubre integrantes del Gremio Gasero Nacional anunció anunció un paro indefinido de labores hasta que se logre un acuerdo fructífero con las autoridades del Gobierno de México en el margen del gas LP en el territorio nacional.

Fue mediante un comunicado por el que se anunció la convocatoria y se pidió a los distintos coordinadores de zonas en las que se vende el gas LP apoyen al paro indefinido de labores. “A cada coordinador de zona nos apoye con el PARO DE LABORES INDEFINIDO a partir de las 14:00 horas y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades”, dice el comunicado del Gremio Gasero Nacional.

El mismo día en que se inició el paro indefinido de labores los integrantes del Gremio Gasero Nacional realizaron una manifestación que terminó en trifulca con elementos policiacos, dejando heridos.

Enrique Medrano, vocero del gremio de gaseros afirmó el martes que ya se realizarán manifestaciones o cierres viales en la Ciudad de México, pero hasta no entablar un diálogo que los beneficie el paro de labores se mantendrá de manera indefinida.

"No, definitivamente no habrá manifestación ni cierre de vialidades, ni actos de protesta, simplemente estamos sin operar, no podemos trabajar y hasta resolver el tema del margen podremos seguir laborando, pero hasta el momento no tenemos información de que nos hayan ayudado o dad una solución", expresó Enrique Medrano para entrevista con Milenio.

El vocero del gremio de gaseros también aseguró que han mantenido comunicación con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, y el director general de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).