Actualidad

Senado aprueba el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos

El Senado de la República aprobó garantizar a las mujeres su derecho de amamantar en espacios públicos, acto que se ha considerado como discriminatorio.

Ciudad de México
0
Senado aprueba el derecho de las mujeres a amamantar en espacios públicos

El Pleno del Senado de la República aprobó este martes garantizar el derecho que tienen las mujeres a amamantar en espacios públicos en México. Con 92 votos a favor se hizo una reforma al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el que se garantice este derecho.

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, expresó que su aprobación en lo general y particular a través del proyecto de decreto. De esta manera a partir de su entrada en vigor se considerará un acto de discriminación prohibir, limitar o restringir el derecho que tienen las mujeres a amamantar en espacios públicos.

Kenia López Ramadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, declaró que el Gobierno tiene la obligación de proteger el derecho de la mamás para promover y proteger la lactancia materna. “A ninguna mujer debe impedírsele el ejercicio de este derecho… Por una lactancia plena, libre de prejuicios y un ambiente libre de discriminación”, expresó.

Verónica Delgadillo, senadora de Movimiento Ciudadano, resaltó que un acto tan genero como es la lactancia se ha convertido en un acto discriminatorio para las mujeres, “cuando cumple su función natural es criticado y hasta se acosa a las madres por la falta de educación y tolerancia, y por el sistema machista que pone en desigualdad y violencia a las mujeres”, aseguró.

La aprobación y reformación en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación ha sido enviada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para su pronta promulgación y entrada en vigor.