Tikitakas

Ted Lasso, el fenómeno de Apple TV+ que está impactando en la industria deportiva

La serie cómica Ted Lasso, ha doblegado su popularidad, logró un acuerdo real con la Premier League de Inglaterra y prepara su tercera temporada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ted Lasso, el fenómeno de Apple TV+ que está impactando en la industria deportiva

Ted Lasso, es la serie deportiva que se encuentra en el top de los mejores filmes d este género en el catálogo de Apple TV+, que envuelve a la audiencia con la historia de la historia de un entrenador de futbol americano en la NCAA para ser el nuevo timonel de un equipo de futbol soccer en la Premier League de Inglaterra, el AFC Richmond.

 La serie cómica Ted Lasso, ha generado en más de una ocasión constantes polémicas y rápidamente se ha convertido en fenómeno mundial de Apple TV+, tanto así, que recientemente ha firmado un acuerdo con la Premier League de Inglaterra para que la serie pueda utilizar más símbolos y elementos de manera oficial de la liga. Este acuerdo también permite que los creadores de la liga puedan utilizar material de archivo exclusivo como ; logos, trofeos y hasta tener contacto con equipos y jugadores, informó el medio Collider.

El drama deportivo que teje Ted Lasso, poco a poco ha pasado de la ficción de una pantalla a tener un impacto relevante en la industria deportiva y es que TVision detalló en un reporte que Ted Lasso es 8.4 veces más vista que cualquier título promedio de Apple TV+ en Estados Unidos.

Con más de 10 millones de suscriptores en sus redes sociales, la serie de Ted Lasso, tan sólo durante el fin de semana de su estreno de la segunda temporada generó para Apple TV+, una audiência de seis veces mas y rompió el récord del 50% con nuevos espectadores. El medio “El Mister”, detalló que Ted Lasso tiene una demanda mejor que el 99.9% de todos los títulos de comedia en los Estados Unidos y ya cuenta con el 95% de aceptación de los usuarios de Google.

La serie Ted Lasso actualmente tiene un rating de 8.8 en IMDb y como dato curioso ha sido nominada a más de 40 categorías de premios cinematográficos y televisivos, de los que ganó 24. Además la segunda temporada de esta serie cómica ofrece la mayor audiencia de estreno para Apple TV + hasta la fecha, confirmó El Mister.

Se espera que con el acuerdo que se firmó con la Premier League de Inglaterra, en la tercera temporada sean usados los prometedores contenidos exclusivos de archivo de algunos clubes y según algunas versiones se estima que sea el próximo año cuando comiencen las grabaciones, de acuerdo con El Mister este fenómeno seguirá revolucionando y actualmente lo comparan con el club The Eagles de la Premier League, pues tiene un parecido relevante al del club de la producción de Ted Lasso.