Tikitakas

Hoy cumple 71 años Sylvia Pasquel

Te contamos un poco de la trayectoria de la actriz Sylvia Pasquel, por su cumpleaños número 71 y su hulla en el teatro, televisión mexicana y cine.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hoy cumple 71 años Sylvia Pasquel

Este martes 12 de octubre cumple 71 años de edad Sylvia Pasquel, actriz mexicana que nació un día como hoy pero de 1949. Fue en 1968, cuando comenzó su trayectoria artística, sin embargo, desde antes ha estado relacionada con personalidades relevantes en el mundo de la actuación y la música, pues viene de una familia artística reconocida, comenzando por sus hermanas, la cantante Alejandra Guzmán y la actriz Rocío Banquells.

Su carrera artística de Sylvia Pasquel comenzó en los escenarios teatrales, ha realizado obras como “Más bueno que el pan” y el “Búcaro azul”. En el teatro de la comedia su trabajo ha resaltado en puestas en escena como “Por eso Estamos como Estamos”, “Sugar”, “Vaselina”, “La Pandilla”, “El hombre de la Mancha”, “¿Por qué no te quedas a desayunar?” y muchas más obras teatrales que han marcado sus inicios.

Sylvia Pasquel, no sólo ha incursionado en el teatro, también ha hecho historia en la pantalla de la televisión mexicana haciendo papeles para telenovelas reconocidas como; “Muchacha italiana viene a casarse”, “Al Rojo Vivo”, Huracán”, “Mi Destino Eres tu” y más más que han marcado un antes y un después en su carrera artística.

Pasquel, nunca se dejó vencer y siempre persiguió sus grandes sueños como participar en el cine, pues no se conformaba como el teatro y la televisión mexicana, en esta última etapa que aunque es corta, es una mujer que ha dejado huella en el cine participando en filmes como “Amarte es mi Pecado”.

La actriz Sylvia Pasquel, tiene dos hijas, la cantante Stephanie Salas y Camila, ya es abuela y está rodeada de una familia artística que se ha desenvuelto en la actuación y la musica.