FUERZA REGIA 95-74 HALCONES DE XALAPA

Fuerza Regia derrota a Halcones de Xalapa en la LNBP

La quinteta regiomontana estuvo cerca de alcanzar la cifra de los 100 puntos, consiguen su noveno triunfo y por ahora son líderes en la zona Este de la Liga

Monterrey (México)Actualizado a
Cortesía: Fuerza Regia

Fuerza Regia brindó una de sus mejores noches al derrotar, y por vapuleada, a su similar de los Halcones de Xalapa por 95-74 y llegar a nueve victorias dentro de la Zona Este de la Liga SiSNova LNBP.

El inicio del juego fue tardío en los puntos, siendo hasta pasados los 2 minutos que el marcador comenzó a moverse con una lluvia de triples para los locales, primero Facundo Piñero inauguró el festival de encestes desde zona larga, cediendo la batuta a Gabriel Girón y nuevamente el argentino se hizo presente en la duela que estaba 9-2. A partir de ahí la visita, vía Mikh Mckinney (5 puntos) respondió los embates, pero la ofensiva regia salió atinada, ayudando a irse con una ventaja de dos dígitos (28-17).

En el segundo lapso dicha superioridad numérica cambió radicalmente en sus primeros instantes, y es que los dirigidos por el español Eduardo Torres acortaron distancias por momentos a tan sólo dos canastas, debido a la gran reacción de Ismael Lane y el triple de James Álvarez. Sin embargo, Girón (10 puntos, 1 rebotes y 3 asistencias) junto con O.D. Anosike (9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Rodney Green (9 puntos, 0 rebotes, 3 asistencias) cargaron con la responsabilidad en los encestes, uniéndose a la fiesta Dominique Johnson con 5 puntos, que en conjunto colaboraron demasiado para devolver la ventaja a la localía, misma que ahora subía a 20 de diferencia para el descanso (53-33).

Tras el entretiempo la tónica fue la misma, los de Xalapa, liderados por Josh Boone, reaccionaban aunque ni su buen registro sirvió, ya que la letalidad en la quinteta regiomontana no perdonó, con un Green inspirado en su gran noche, aportando en el tercer capítulo un total de 9 puntos que junto a Cristián Cortés (11 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias) fueron los mejores en la duela durante el tercer cuarto y aumentar así la paliza en el tablero a 77-51.

El cuarto episodio fue un trámite completo para los de Nicolás Casalánguida, quienes aflojaron un poco al tener una diferencia hasta de 30 puntos, momento en el que los visitantes aprovecharon simplemente para decorar el resultado final con 17 encestes más. Del otro lado, sobre la hora los regios 'encendieron' la pizarra en donde lo más sobresaliente fue el debut del refuerzo Tristan Spurlock con la 'Fuerza', disputando los últimos tres minutos y estrenarse con un triple que ayudó para acercarse a la cifra de los cien puntos para su equipo, la cual no pudo darse y quedarse con un triunfo importante de 95-74.

Daniel Bejarano desde la banca le alcanzó para llevarse el MVP del partido, por su parte, Green fue el mejor en puntaje para la 'Fortaleza' (18, 3 rebotes y 3 asistencias) a solo una canasta de Boone, quien logró un total de 19 y 10 rebotes.

Lo más visto

Más noticias