ATLAS

Diego Cocca: "No hemos logrado nada"

Atlas marcha en la segunda posición del Torneo Grita México A21, sólo detrás del América, pero el técnico argentino toma con calma el paso de su equipo

Guadalajara (México)
0
Diego Cocca: "No hemos logrado nada"
Juan Luis Diaz MEXSPORT

Atlas es la sorpresa del Torneo Grita México A21. Con sólo cinco fechas por disputar, el conjunto Rojinegro marcha en la segunda posición de la tabla, sólo por debajo del América. Está muy cerca de asegurar su presencia en la fase final del certamen, pero su técnico, el argentino Diego Cocca, toma con calma la situación y no se deja llevar por la euforia del buen momento.

“De que hablen y opinen es parte de esto. Seguramente al estar en esta posición hay muchas opiniones buenas y nos da alegría, nos da expectativa para lo que viene, pero nada más. No hemos logrado nada, faltan partidos muy importantes. Lo más importante es que la gente de Atlas se sienta contenta, que se sienta representada, que tenga ilusión y se sientan orgullosos. Estamos construyendo un camino, hemos transitado tres cuartos de torneo, pero viene lo más importante. Debemos estar preparados y con mucha unión para hacer las cosas bien”, explicó.

“Mi estrategia no cambia. Nosotros encaramos cada partido como una Final, eso se ha propuesto el grupo. Cada partido es difícil, cada punto cuenta, cada jugada cuenta. Por eso entrenamos al máximo para que al ir a los partidos nos salga más natural. Estoy contento porque el equipo se entrega, da el máximo y no se guarda nada. Jugaremos en Mazatlán como una Final, sin pensar en lo que viene, ni en lo que pasó. Ahora sabemos que nos querrán ganar, por la posición que estamos en la tabla, eso hará todo cada vez más difícil, pero estamos preparados. El grupo está consciente y queremos jugar en Mazatlán para ver cómo salen las cosas”, añadió Diego Cocca.

“El equipo está muy bien, contentos, con mucha expectativa de cerrar bien el torneo. Somos conscientes que son partidos determinantes, partidos importantísimos en los que la cabeza juega un papel importante. Trabajamos mucho lo anímico, lo mental, entender esta parte del torneo para seguir jugando como lo venimos haciendo. Cada partido es una Final, tenemos la mente puesta en Mazatlán, un rival muy duro, que tiene jugadores determinantes y merece todo nuestro respeto. Estamos con mucha ilusión de cerrar bien el torneo”, sentenció el técnico argentino.

Para el Atlas un problema se asoma en el horizonte. El jueves se disputa una jornada más de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Aunque el tema parece sumamente complicado, Diego Cocca espera contar con el defensor peruano Anderson Santamaría y el portero colombiano Camilo Vargas un día después para la visita a Mazatlán.

“Lógicamente hablamos con ellos, estamos pendientes de los minutos que juegan y ver la posibilidad de combinar los juegos para que lleguen. Son jugadores importantes para nosotros, por eso son de Selección y quisiéramos contar con ellos siempre. Tendremos que evaluar si se puede o no, la intención es que sí, estamos esperando que así sea. Estos imponderables pueden pasar con los aeropuertos, con los vuelos, pero de parte nuestra la intención es que sí”, aseguró.

“Es muy difícil planear un torneo y que todos los clubes estén contentos. Nos toca jugar en viernes y con jugadores en Selección se vuelve más complicado. Seguro los que juegan el domingo o lunes tienen alguna ventaja. El futbol mexicano es así, va pasar que algunas veces te favorece y otras te perjudican, con el VAR lo mismo. Lo importante es adaptarse, estar en los límites de lo permitido, sacar la ventaja que se pueda y no poner eso como excusa. Si llegan los seleccionados, bienvenidos y si no llegan, estamos preparados”, concluyó el entrenador rojinegro.