W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Quintana Roo en semáforo verde: nuevas medidas ante el cambio de color

La región norte tendrá color verde, mientras que la sur estará en amarillo. En siete municipios del estado habrá nuevas medidas, aforos y horarios.

MéxicoActualizado a
Quintana Roo en semáforo verde: nuevas medidas ante el cambio de color
Cuartoscuro

Este 11 de octubre, el gobierno de Quintana Roo pasó a semáforo verde, no obstante, varias zonas de la entidad se mantendrán en semáforo amarillo con el fin de que disminuyan aún más los contagios y hospitalizaciones.

De acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín, la región norte tendrá color verde, mientras que la sur estará en amarillo.

La región norte que entrará en color verde la integran los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Medidas y aforos en la región verde

Las esenciales operan con normalidad. Al 85% abren servicios contables, administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras. Al 80% abren congresos y convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre. En espacios cerrados abren al 60%.

Además, al 80%, abren hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos. Playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarios, manufacturas.

Al 60%, los casinos y al 50% bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

El gobierno mencionó que la capacidad en el transporte público también cambiará: motocicletas una persona, vehículos privados 4 personas máximo, taxis 3 personas máximo incluyendo al conductor, y el transporte público al 80%.

Horarios

Para restaurantes, de lunes a domingos, de 10:00 a 01:00 horas del día siguiente. Para minisúper, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, de lunes a sábado, de las 09:00 a las 00:00 horas, y los domingos de 09:00 a 17:00 horas.