AUTOS

Google Maps: Trucos y consejos para sacar el mejor provecho a esta aplicación

Esta es la aplicación de teléfono número uno de los automovilistas.

Ciudad de México
0
Google Maps: Trucos y consejos para sacar el mejor provecho a esta aplicación

Gracias al internet y a los teléfonos celulares, las personas pueden llegar a una dirección desconocida sin perderse, o bien, pueden encontrar la ruta más rápida para ahorrar tiempo en arribar a un domicilio conocido.

Esta facilidad de llegar a un destino en el menor tiempo posible sin importar si he visitado o no con anterioridad es gracias a las aplicaciones de mapas que brindan la mayor información posible.

Una app que se ha hecho vital para las personas, es Google Maps, ya que puede ser utilizada desde un dispositivo móvil desde la aplicación o entrando al sitio web, o bien desde una computadora.

Con esta herramienta, que ofrece diferentes tipos visualizaciones de los mapas, no solo es posible encontrar una dirección y la ruta más rápida, sino que también es viable encontrar lugares de interés como gasolineras, restaurantes, hoteles, tiendas, entre otros.

Google Maps

Si bien basta ingresar o buscar el lugar para donde se desee llegar, esta aplicación ofrece un gran número funciones que hacen todavía más los traslados.

A continuación, algunos trucos y consejos que permiten sacar el mejor provecho a Google Maps:

Mapas sin conexión

Previendo que no exista señal, es posible descargar la ruta desde la función Mapas sin conexión. Disponible en el menú de la aplicación, esta herramienta permite bajar el plano de cualquier dirección.

Encontrar un punto de interés en la ruta

En caso que se requiera averiguarde una tienda, cajero automáticoo gasolinera durante el recorrido, no es necesario realizar unabúsqueda desde cero. Basta entrar al icono de búsqueda en el mapa de la ruta y así encontrar el punto de interés más cercano durante el trayecto.

Zoom al mapa

Cuando sea necesario realizar un acercamiento del mapa, se puede hacer “pellizcando” la pantalla o tocándola dos veces. Esta acción es muy útil cuando solo está libre una mano.

Recomendaciones

Esta función, que se encuentra en la pestaña baja, ofrece una lista de lugares de interés (restaurantes, bares, museos, tiendas) que Google elige en función de la cercanía ylas calificaciones de los visitantes.

Compartir ubicación

Para enviar la ubicación en tiempo real a otra persona -desde 15 minutos hasta tres días, o hasta desactive la aplicación-, solo es necesario tocar el punto azul, que representa el lugar, y así elegir a quien y porque medio.

Búsqueda por voz

Solo necesario presionar el icono de micrófono de la barra de búsqueda para decir la dirección o el punto de interés, para que la aplicación muestre el listado.

Lugar de estacionamiento

Con esta función es imposible olvidar donde se dejó estacionado el automóvil. Solo es necesario presionar el botón azul de ubicación y elegir la opción “Guarda el estacionamiento”. Lo interesante es que además de salvar la ubicación, se pueden ingresar notas, poner el tiempo restante si es parquímetro o agregar una fotografía.