W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Fabián Coito no se ve fuera de la Selección de Honduras

El cuadro centroamericano marcha penúltimo en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin victorias tras siete encuentros

Guadalajara (México)Actualizado a
Fabián Coito no se ve fuera de la Selección de Honduras
Adrian Macias

La Selección de Honduras atraviesa un momento más que complicado en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tras perder frente a México por 3-0 en el Estadio Azteca, es penúltimo del Octagonal de la Concacaf, con solamente tres puntos y sin conocer la victoria luego de siete encuentros. Pese al panorama, el técnico Fabián Coito no no se ve fuera del equipo.

Tras el descalabro, fue cuestionado directamente sobre si lo correcto sería dar el paso a un lado para que alguien más intente salvar el barco. “Lo correcto es preparar el equipo para le próximo partido de Jamaica. Eso es lo más honesto como entrenador, levantar, revertir la situación y sacar los tres puntos contra Jamaica”, respondió el entrenador uruguayo.

Tampoco se atrevió a garantizar su continuidad en el equipo después del partido que tendrá como local ante el cuadro caribeño, pues sabe que su destino está en manos de otros. “Eso recién lo veremos después del partido, ahora lo fundamental es recuperar los futbolistas, levantar a la Selección y armar una idea pensando en Jamaica. Lo que pueda venir después de Jamaica se hablará en ese momento”, sentenció.

“Lo que hay que pensar a pocos días del partido con Jamaica es sacar un buen resultado y ver cómo cerramos esta ventana de Fecha FIFA. Somos fuertes en casa, debemos ganar los tres puntos y dejar atrás este partido que fue duro, un trago amargo. Por supuesto es duro, es parte de este difícil camino para lograr el objetivo. No hay que detenerse en otra cosa que prepararse para sacar el mejor resultado contra Jamaica, repasando lo que tenemos, recuperando los jugadores. Saber que la única forma es sumar puntos, el grupo está definiendo posiciones y no detenernos mucho, dejarlo atrás, pensar en Jamaica, pelear los puntos y ver lo que pasará más adelante”, explicó Fabián Coito tras el 3-0 ante México.

Enfrentamos una muy buena selección y con un hombre de más desequilibró el juego en su casa. Con la presión que imponía el rival no pudimos revertir la situación, lo intentamos pero no pudo ser, virtud del rival. Quizá la estrategia que pensamos para el partido no era la correcta, pero hasta la expulsión empezando el segundo tiempo estaba parejo, aguantamos lo más que pudimos, con la idea de buscar el empate en los últimos minutos y no pudo ser”, añadió.

“El futbol es así, son situaciones que se viven en una eliminatoria, los futbolistas están dolidos por el resultado, pero ya hablamos y trataremos de revertir lo anímico, que es o que más hay que trabajar de cara al partido, cambiar la mentalidad y creer que todavía podemos. Lo intentaremos contra Jamaica y repito lo que debemos hacer es pensar en Jamaica. El equipo necesita quedarse con los puntos que nos pueden fortalecer la parte anímica de todos”, concluyó Fabián Coito.