Eliminatoria Concacaf

Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Catar 2022, jornada 5

La Selección Mexicana recuperó la cima de la clasificación y se mantiene invicto luego de aprovechar el tropiezo de los Estados Unidos.

México
0
Tabla octagonal final Concacaf: Eliminatoria Catar 2022, jornada 5

El liderato de la eliminatoria mundialista de Concacaf le corresponde una vez más a México. Luego de haber perdido el primer puesto, el Tricolor volvió a quedarse solitario en la cima. Los dirigidos por Gerardo Martino tendrán la oportunidad de cerrar ahí esta segunda Fecha FIFA. Por su parte, Panamá se metió en zona directa de clasificación, buscando llegar a la Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia. De forma contraria, Jamaica se mantiene en el fondo de la clasificación, puesto que ha ocupado desde la primera jornada de esta eliminatoria.

Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 5

Tabla Concacaf de la eliminatoria Mundial 2022, Jornada 5

Luego del empate en la jornada 4, México quedó desplazado de forma momentánea al segundo puesto. Sin embargo, el Tricolor volvió al camino de la victoria en la cancha del Estadio Azteca y ahora ocupa el primer puesto con 11 unidades en total. Estados Unidos perdió su primer partido de este octagonal final y se quedó con 8 unidades, mismas que consiguió Panamá luego de derrotar al conjunto de las barras y las estrellas. Estos tres equipos son los que se encuentran ocupando los tres lugares directos que da la Concacaf al Mundial de Catar 2022.

Canadá bajó al cuarto lugar luego de igualar de nueva cuenta en esta Fecha FIFA. Los de la hoja de Maple son junto a México los únicos equipos que se mantienen invictos en lo que va de esta eliminatoria. Sin embargo, los dirigidos por John Herdman son los que más han empatado, haciéndolo en cuatro de cinco partidos.

Fuera de la zona de clasificación, tenemos a Costa Rica con apenas seis puntos. Los Ticos comienzan a recuperarse, pero siguen sin mostrar su mejor versión. El Salvador dejó escapar un resultado favorable y ahora es sexto con cinco puntos. En el fondo de la tabla, tenemos a Honduras y Jamaica. Tanto los catrachos como los caribeños son los únicos que todavía no saben lo que es ganar en esta eliminatoria.