Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Actualidad

Depresión Tropical 16-E se convertirá en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que la depresión Tropical 16-E se convertirá en huracán categoría 1 en próximas horas.

Depresión Tropical 16-E se convertirá en huracán
Yeseline Trejo
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
Ciudad de México Actualizado a

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas la Depresión Tropical 16-E estará en la posibilidad de convertirse en huracán categoría 1, afectando a algunos estados del Pacífico Mexicano, por lo que han alertado a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios oficiales.

En conferencia de prensa personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que la depresión tropical 16-E estará pasando a tormenta tropical en las próximas horas de este domingo, misma que cambiará de nombre por “Pamela”, que se formó en las costas del Pacífico y hasta el corte de las 13:00 horas se localizaba a 460 kilómetros al sur suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

La noche de este domingo la tormenta tropical Pamela comenzará a generar un oleaje elevado en las costas del Pacífico mexicano acompañados de fuertes vientos y lluvias fuertes, afectando a los estados de Acapulco, Michoacán, Colima y Jalisco.

Se espera que para el lunes 11 de octubre la Depresión Tropical 16-E se intensifique a huracán categoría 1, afectando a los estados de Baja California y Sinaloa. Asimismo, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN pronóstico que para el martes por la noche de espera que cambie a la categoría 2, alcanzando para el miércoles o jueves la categoría 3 y su impacto en las costas mexicanas.

¿Cuántos huracanes se han formado en lo que va del 2021?

Noticias relacionadas

En tierras mexicanas se han detectado cinco huracanes que han afectados de diferentes formas y que han alcanzado hasta la categoría 3 como son:

  • Elsa
  • Grace
  •  Henri
  • Ida
  • Larry

¿Cuántos ciclones se han formado en México?

En lo que va de este 2021, se han registrado 15 ciclones que han afectado a las entidades federativas y sus habitantes dejando graves inundaciones y los de los que se tiene registro son:

  • Andrés
  • Blanca
  • Carlos
  • Dolores
  • Enrique
  • Felicia
  • Guillermo
  • Hilda
  • Ignacio
  • Jimena
  • Kevin
  • Linda
  • Marty
  • Nora
  • Olaf

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad