W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas por fin gana, aunque sea en amistoso

El Guadalajara terminó la sequía de gol que sufría desde la llegada del técnico interino Marcelo Michel Leaño y venció a León por 4-1, en San José, California

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas por fin gana, aunque sea en amistoso
MEXSPORT

Pasaron 391 minutos para que Chivas pudiera anotar bajo el mando del técnico interino Marcelo Michel Leaño. Y junto con los goles, llegaron también sus mejores momentos de futbol para vencer por 4-1 a León, en partido amistoso disputado la noche de este sábado, a puerta cerrada en el PayPal Park de San José, California.

Guadalajara llegaba a este duelo con cuatro partidos (tres oficiales y un amistoso) sin anotar. Tras la salida de Víctor Manuel Vucetich, le había costado trabajo encontrar un buen funcionamiento. Pero en el arranque de este encuentro, se vio mucho mejor que su adversario, ante una tribuna vacía por los incidentes violentos ocurridos ahí la noche del jueves.

El primer aviso lo dio el Rebaño Sagrado al minuto 26. César Huerta soltó un derechazo desde la orilla del área. El esférico pegó en la base del poste. Ángel Zaldívar no logró empujar el rebote, controló con apuro, mandó un centro pasado. La bajó Jesús Ricardo Angulo y disparó, pero José Iván Rodríguez salvó desviando a tiro de esquina.

Luego, apareció una genialidad. Al ‘31, fuera del área, Jesús Ricardo Angulo tocó para Angel Zaldívar, que le tiró la pared. El “Canelo” le devolvió al centro a “Chelo”, que definió y tras un desvío de Andrés Mosquera, el esférico terminó en las redes para el 1-0 del Rebaño Sagrado. Fue el primer gol desde la llegada del técnico interino Marcelo Michel Leaño.

León estuvo cerca de la igualada cinco minutos más tarde. Chivas perdió el balón en su campo. Vino el centro raso desde la izquierda, Luis Montes hizo una finta para dejar pasar el esférico y a su espalda apareció Elías Hernández de frente al arco, pero el zurdazo se le fue por encima. El cuadro guanajuatense se lanzó al frente y el Guadalajara lo aprovechó.

Al minuto 41, Jesús Ricardo Angulo tomó el esférico en campo propio y desde ahí emprendió la carrera. Metió el acelerador, superó la línea de medio campo y escapó en solitario. Entró al área, se quitó de encima al arquero y luego tuvo frialdad para definir tranquilo con un pase a las redes. El 2-0 de Chivas llegó antes del descanso.

Apenas arrancaba la parte complementaria, cuando los Panzas Verdes lograron meterse en el encuentro. Al ‘47, tiro libre desde el costado derecho. Cobró Santiago Colombatto con gran efecto, Stiven Barreiro apareció a la espalda de la defensa y remató cruzado de pierna derecha para superar al arquero rojiblanco. Muy rápido el 2-1 con el que León tenía nueva esperanza.

Pero el Guadalajara respondió de inmediato. Al ‘50, tuvo un tiro libre cargado al costado izquierdo. Carlos Cisneros cobró con pierna derecha. En la barrera, Luis Montes saltó dándose la vuelta, el balón le pegó en la espalda, desvió su trayectoria, dejó sin oportunidad al guardameta y terminó en las redes para el 3-1 de Chivas.

El Rebaño Sagrado vivió sus mejores minutos desde que llegó Marcelo Michel Leaño a la banca. Dio por momentos buenas muestras de futbol y cerca del final todavía pudo ampliar su ventaja. Lalo Torres apareció dentro del área al ‘87 para empujar de cabeza el 4-1 definitivo. El marcador ya no se movió en San José, California y el triunfo sobre León enciende la esperanza de que Chivas pueda mejorar en la Liga MX, donde enfrentará a Toluca la próxima semana.