Honduras

Alberth Elis y Honduras sueñan con un 'Aztecazo'

Alberth Elis, atacante de la Selección Hondureña, comentó que el equipo catracho será un rival duro de vencer para el equipo mexicano en las eliminatorias.

México
0
Alberth Elis y Honduras sueñan con un 'Aztecazo'
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

Alberth Elis, atacante de la Selección de Honduras, quien recientemente regresara a la convocatoria del equipo catracho tras recuperarse de una lesión sufrida en la Copa Oro, habló en conferencia de prensa previo a disputar el partido que sostendrá su equipo con la Selección Mexicana el próximo 10 de octubre en el Estadio Azteca.

Elis comenzó la conferencia con el comentario que el fútbol es once contra once y que no importa el equipo al que te enfrentes, cualquiera puede obtener la victoria, incluso Honduras sobre México o Estados Unidos:

"Este es el futbol de ahora, cualquiera le puede ganar a quien sea y si hay un equipo bien compacto y con todas las líneas al cien por ciento se le complica a cualquier selección, aunque sea superior en los papeles. Ahora se le hace más difícil a México o a Estados Unidos porque al final somos once contra once en el campo. Canadá acaba de sacar un empate y no sé desde cuando no pasaba", comentó.

Además, agregó que el fútbol de la zona de Concacaf ha crecido, sin embargo, no deben confiarse al enfrentarse a equipos como lo es el mexicano: "No es momento de faltarle al respeto (a la Selección Mexicana), los jugadores mexicanos han dicho que la prensa y el entorno menosprecian a la Concacaf, pero dentro del campo no es fácil. Las cosas han cambiado, cada selección ha crecido mucho, esta eliminatoria es fuerte, nadie regala nada".

Aunque sabe que el Tri es un rival a respetar y más en el Estadio Azteca, el jugador catracho indicó que sueñan con un 'Aztecazo' más, pues están enfocados en sumar puntos en el Coloso de Santa Úrsula.

“Claro, la única mentalidad que traemos es llevarnos puntos a casa, nos hemos preparado para eso, ya se ha hecho antes, sabemos que cada partido es una final. No está fácil ganar en casa y de visita, (pero) estamos juntos y trataremos de sumar puntos”,

Honduras en el Octagonal

Al momento, la Selección de Honduras marcha en la penúltima posición de la eliminatoria con tres puntos, solamente arriba de Jamaica. El equipo hondureño tendrá una dura prueba al enfrentarse a México en el Estadio Azteca, sin embargo, podría sumar de a tres unidades cuando se mida ante Jamaica el próximo miércoles 13 de octubre en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras.