ACTUALIDAD

Jalisco recibe 200 mil vacunas AstraZeneca

Salud de Jalisco mencionó que el cargamento de 200 mil vacunas de AstraZeneca estará destinado para el grupo de 18 a 29 años y para 30 a 39.

México
0
Jalisco recibe 200 mil vacunas AstraZeneca

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la entidad recibió 200 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, las cuales serán destinadas para la inmunización de los sectores faltantes.

Fernando Pertersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) mencionó por la noche que Jalisco recibió 200 mil dosis de AstraZeneca, para ser asignadas en los próximos días, por lo que exhortó a los habitantes a estar atentos sobre las fechas y municipios en que serán aplicadas.

“Esta noche recibimos en Jalisco un cargamento más de vacunas contra el Covid-19 para la población residente de nuestro estado”, dijo el secretario de salud estatal en un video publicado a través de sus redes sociales.

Fernando Pertersen señaló que dicha entrega de 200 mil dosis corresponde a la entrega número 41 que se destinará al grupo de 18 a 29 años, y para segundas dosis del grupo de 30 a 39 en el área metropolitana de Guadalajara.

Asimismo, dijo que entre el 4 y el 8 de octubre se aplicaron 501 mil vacunas, es decir que más de medio millón de personas acudieron al llamado para vacunarse con el objetivo de protegerse de complicaciones por causa del virus.

Por último, pidió a los que todavía no acude a vacunarse estar atentos a las jornadas para que las personas rezagadas sean inmunizadas.