W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Depresión Tropical “Dieciséis-E”: en qué estados se pronostican lluvias 'muy fuertes'

El centro de la Depresión Tropical “Dieciséis-E” se localiza al sur de Manzanillo, Colima. Ocasionará lluvias muy fuertes en algunos estados de México.

MéxicoActualizado a
Depresión Tropical “Dieciséis-E”: en qué estados se pronostican lluvias 'muy fuertes'
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical “Dieciséis-E” ocasionará lluvias de fuertes a “muy fuertes” en distintos estados de la República Mexicana.

El centro de la Depresión Tropical “Dieciséis-E” se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, Colima y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa. Actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

Conagua destacó que en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur del país.

¿En qué estados se registrarán lluvias fuertes?

De acuerdo con Conagua, se prevé que haya lluvias puntuales “muy fuertes” en sitios de Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en áreas de Guerrero y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Mencionó que las lluvias provocadas por la Depresión Tropical “Dieciséis-E” podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de las autoridades correspondientes.

A su vez, invitó a la población a seguir las instrucciones del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.