W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México - Hondutas

La noche mágica que vivió Honduras en el Estadio Azteca

Este domingo el cuadro catracho se meterá al coloso de Santa Úrsula en busca de su segundo triunfo histórico frente a la Selección Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La noche mágica que vivió Honduras en el Estadio Azteca
MEXSPORT

Tras empatar como local ante Costa Rica, la Selección de Honduras se meterá este domingo a la cancha del Estadio Azteca en busca de vencer al Tricolor. El coloso de Santa Úrsula le trae buenos recuerdos al conjunto centroamericano, pues consiguió el resultado más importante en su historia.

En la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, los catrachos enfrentaron a México en el coloso de Santa Úrsula con una racha negativa. En aquella ocasión, el denominado gigante de la Concacaf inició ganando el juego con una anotación de Oribe Peralta.

Los dirigidos en ese momento por Luis Fernando Suárez no bajaron los brazos, pues en el segundo tiempo se vino la proeza. El atacante Jerry Bengston aprovechó la desconcentración de la zaga mexicana y emparejó los cartones; posteriormente el histórico Carlo Costly marcó el gol de la diferencia y se dio el segundo 'Aztecazo' en la historia.

Luego del resultado, José Manuel de la Torre fue destituido de su cargo como entrenador y en su lugar se quedó Luis Fernando Tena. Al final de aquel 2013, Honduras quedó en el tercer lugar del hexagonal final y paso directamente a la copa del mundo de Brasil, mientras que México se fue a la reclasificación intercontinental en donde enfrentó a Nueva Zelanda.