W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Honduras, un rival fácil para México en el Estadio Azteca

El próximo 10 de octubre la Selección Mexicana se enfrentará de nueva cuenta a su similar de Honduras en la búsqueda de un boleto para el próximo mundial.

MéxicoActualizado a
Honduras, un rival fácil para México en el Estadio Azteca
Carlos RamirezMEXSPORT

El próximo 10 de octubre, México y Honduras se medirán en la cancha del Estadio Azteca, misma que ha sido escenario constante de duelo entre estas selecciones en fases finales de las eliminatorias de Concacaf. El ‘Tricolor’ tiene un saldo de 3 victorias, por su parte, Honduras registra solamente una victoria cuando visita la Ciudad de México.

Desde las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón del 2002 hasta la eliminatoria de Rusia 2018, mexicanos y hondureños se enfrentaron en cuatro ocasiones en la cancha del Estado Azteca, solamente en el camino rumbo a Alemania 2006 no se vivió este duelo, debido a que Honduras no clasifico al hexagonal final.

Corea-Japón 2002

En las eliminatorias mundialistas rumbo al primer mundial del Siglo XXI que se realizó en Corea-Japón, Honduras visitó la cancha del Estadio Azteca el 11 de noviembre de 2001. Los catrachos ya sin muchas posibilidades de clasificar al mundial, fueron derrotados 3 goles a 0 por la Selección Mexicana con dos goles de Cuauhtémoc Blanco y uno de Francisco Palencia.

Sudáfrica 2010

Después de que Honduras no clasificara al hexagonal final rumbo a Alemania 2006, la Selección Mexicana volvió a recibir a los catrachos un 9 de septiembre de 2009, en donde, de nueva cuenta el ‘Tricolor’ salió victorioso con marcador de un gol a cero con anotación vía penal de Cuauhtémoc Blanco.

Brasil 2014

Esta eliminatoria es muy recordada por los aficionados mexicanos, debido a que el ‘Tri’ se quedó cerca de quedar fuera del mundial de Brasil 2014, en dicho hexagonal, el 6 de septiembre de 2013 la Selección Mexicana sufriría su primera derrota ante Honduras en el Estadio Azteca con marcador de 2 goles a 1.

Rusia 2018

Tras el segundo ‘Aztecazo’ que Honduras le propinó a México, la Selección Mexicana y la hondureña se volvieron a ver las caras en la búsqueda por un boleto al Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión se enfrentaron un 8 de junio de 2017 y el ‘Tricolor’ salió a dante con una goleada 3 goles a 0, en donde los anotadores fueron Oswaldo Alanís, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.