SELECCIÓN MEXICANA

Nancy Antonio: "Mónica Vergara tiene todo nuestro respaldo"

La contención que juega en Tigres habló con AS México y resaltó su emoción por haber sido parte de aquella victoria histórica en el Estadio Azteca ante Colombia.

Monterrey (México)
0
Nancy Antonio: "Mónica Vergara tiene todo nuestro respaldo"
Adrian Macias Adrian Macias

Los malos resultados que la Selección Mexicana Femenil obtuvo, pusieron por momentos en tela de duda la permanencia de Mónica Vergara al mando del combinado nacional, al menos eso pensó gran sector de la afición. Sin embargo, si hubo quienes nunca desconfiaron en la estratega fueron las jugadoras, así lo confesó Nancy Antonio.

La futbolista de Tigres charló con AS México y manifestó su total respaldo para 'Moni' a quien ve con gran futuro en el banquillo del Tri femenino, considerándola un total ejemplo para la plantilla. Además, la jugadora aceptó que aunque los triunfos son pocos en esta era, los encuentros han sido de alto parámetro, catalogado de valiente a la técnica, ya que no cualquiera tomaría esos retos.

"Sí, tenemos que entender que los rivales a los que nos habíamos enfrentado eran potencias que son top 5 en el ranking mundial y lo comentábamos, nos gustaba mas enfrentarnos contra ese tipo de equipos que podíamos sacarle provecho independientemente del resultado podríamos seguir creciendo y tener un parámetro de a donde México quiere llegar y a lo que quiere llegar."

"Viendo esos parámetros, creo que nadie hubiera aceptado ese tipo de partidos por lo mismo que eran potencias. Pero teniendo esa competencia y esos partidos a nosotras nos llena de crecimiento y experiencia, el apoyo para 'Moni' es total, es máximo, porque estamos con ella trabajando con su capacidad, con su experiencia y de toda la gran mujer que es para nosotras y el ejemplo que es", mencionó.

Vergara y compañía apenas suman dos victorias en nueve partidos jugados desde su arribo, la más reciente fue la consumada el pasado 21 de septiembre ante Colombia, duelo en el que Antonio participó y recordará siempre como una de las vivencias más grandes de su carrera profesional, cabe mencionar, que este cotejo fue el regreso del Tri femenil al Estadio Azteca desde el mes de febrero de este año, en el triunfo de 3-0 frente a Costa Rica.

Nancy Antonio en el partido contra Colombia

"El saber que estoy dentro de la historia del fútbol femenil dentro del Estadio Azteca me llena de orgullo, fue satisfactorio para mí, Moni se ha caracterizado por saber cómo llenarnos de confianza, de conocimiento y experiencia, es una persona humilde y nos la transmite, esa fortaleza que tiene como mujer. Entramos a la cancha llenas de seguridad, llenas de confianza de saber todo lo que habíamos hecho en entrenamientos, eso nos ayudó para hacer un gran partido dentro del campo."

"Me sentía feliz porque estaba representando a mi país en el estadio más emblemático, fue un momento histórico, lleno de emociones que quedarán por siempre en mi memoria. Me siento también con una responsabilidad enorme para seguir trabajando y seguir teniendo ese tipo de momentos en mi carrera futbolística", añadió.

La centrocampista felina finalizó aceptando como meta futura el poder llegar al Mundial Femenil de Nueva Zelanda en el 2023, algo que sería un sueño.

"Mi sueño es estar ahí, me veo completamente pero para ello hay que trabajar y seguir compitiendo al máximo, no solo estoy yo, hay 600 jugadoras más dentro de la liga que quieren esa oportunidad, estoy consciente de ello y por eso se de la responsabilidad que tengo que hacer para llegar a esa meta", concluyó.

El Tri volverá al ruedo hasta el próximo mes de noviembre en este año y abril del 2022 pero ahora en eliminatorias mundialistas, compartiendo lugar en el grupo A junto a naciones como: Puerto Rico, Surinam, Anguila y Antigua y Barbuda. Dichos encuentros servirán de ronda preliminar del Campeonato W de Concacaf, esto de cara la Copa Mundial del 2023.