W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo Martino: “Nos faltó más intensidad ”

El cuadro nacional jugó la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf y no pudo vencer al combinado de Canadá en el Estadio Azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino: “Nos faltó más intensidad ”
MEXSPORT

La Selección Mexicana empató a un gol con el combinado de Canadá, en juego correspondiente a la jornada cuatro de la eliminatoria mundialista. Tras terminar el encuentro, el estratega Gerardo Martino dejó en claro que los elementos del Tricolor no tuvieron buen desempeño.

"No presionamos bien, sobre todo después del gol. En el manejo de la pelota comenzamos a retroceder y la primera observación que se hace es que nos faltó mas intensidad. Hasta el gol nuestro estabamos mejores y caímos en el juego. Dejamos de presionar la salida de ellos, el rival empezó a manejar la pelota y no fuimos agresivos en campo propio. Esos altibajos se notan y se terminan pagando caro", comentó el 'Tata´ en conferencia de prensa.

Sobre el juego ante Honduras, el argentino admitió que seguirán trabajando para ganar los tres puntos el próximo domingo. "Nosotros tenemos que resolver un problema colectivo, el redimiento fue bajo en el primer tiempo. Esto se resuelve como en cualquier equipo a nivel colectivo para ser más solido, para ser parejos en los 90 minutos", explicó.

Del posible penal sobre Hirving Lozano, Martino lamentó que no exista la tecnología en estas clasificatorias para Qatar 2022. "Estos partidos hay que jugarlos con jerarquia y la jugada no amerita ningún tipo de duda. Es criticable que en una eliminatoria mundialista no haya VAR", agregó.

Con este empate ante Canadá, la Selección Mexicana perdió el liderato del octagonal y ahora cuenta con ocho puntos, los mismos que tiene Estados Unidos que es líder gracias a la diferencia de goles. Para la siguiente jornada, el Tricolor volverá a jugar como local y lo hará frente al combinado de Honduras.