W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Volcán Popocatépetl registra intensa actividad este jueves

Este jueves el volcán Popocatépetl ha registrado una intensa actividad; las autoridades exhortaron a la ciudadanía no acercarse a “Don Goyo” y permanecer informados por canales oficiales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Volcán Popocatépetl registra intensa actividad este jueves

La mañana de este jueves el volcán Popocatépetl amaneció con una intensa actividad, a la 1:17 de la madrugada se registró una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.2 km de altura y al culminar la explosión se generaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

Posteriormente a las 7:54 de la mañana se generó una exhalación que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 1.2 km de altura. La emisión provocó que los vientos se dispersaran al suroeste de la entidad.

A las 12:58 de la tarde se volvió a registrar una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2 km de altura. La emisión dispersó los vientos hacia el oeste.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instó a los habitantes aledaños alejarse del volcán Popocatépetl y estar pendientes de la actividad de “Don Goyo” a través de los canales oficiales. Mientras que el El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó al corte de las 10:00 de la mañana que se registraron 96 exhalaciones, 74 minutos de tremor, 4 explosiones, y 3 sismos volcanotectónicos. Además el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en nivel Amarillo Fase 2.