TIKITAKAS

Estado de salud de Vicente Fernández: qué ha pasado y los últimos informes

Los periodistas Flor Rubio y Gustavo Adolfo Infante han compartido información extraoficial del estado de salud de Vicente Fernández.

MéxicoActualizado a
Estado de salud de Vicente Fernández: qué ha pasado y los últimos informes

El cantante Vicente Fernández sigue internado en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, y a pesar de que su familia ha mantenido informado al público sobre su estado de salud, ha trascendido que en el programa de Radio Fórmula de la periodista Flor Rubio, se dio a conocer información extraoficial, que luego fue desmentida por el también periodista Gustavo Adolfo Infante.

Las declaraciones del programa de Flor Rubio

En la emisión que dirige Flor Rubio, Gabriel Cuevas, reportero que forma parte de su equipo, compartió información de una supuesta fuente, que contrastó con el último comunicado emitido por la familia Fernández.

“Entre los doctores ya no esperan nada más por Don Vicente, porque dicen que ya no puede respirar… En lugar de que sea paulatina su recuperación, en realidad, va en retroceso. Hay días que no puede ni mover los dedos, de hecho, me contó (la fuente) que doña Cuquita ha pedido que lo desconecten, pero que los hijos no quieren”, dijo.

¿Qué dijo Gustavo Adolfo Infante?

Como respuesta, el periodista Gustavo Adolfo Infante realizó una transmisión en vivo, desde su página de Facebook, para desmentir lo dicho por Cuevas en el programa de Flor Rubio.

“Creo que mis compañeros traían mal la nota, escúchenlo bien, no hay nada para que al señor Vicente Fernández pretenda, quiera, desee, desconectarlo. Lo repito, no hay ninguna intención de desconectar al señor Vicente Fernández, ni nada por el estilo”, comentó.

El conductor de “De primera mano” afirmó que “El Charro de Huentitán” sigue recuperándose y dijo: “Vicente Fernández está mejorando, gracias a nuestro padre Jesús Cristo, ni Vicente junior, ni Alejandro, ni Cuquita, ni Gerardo, ni los nietos, ni nadie está pensando en desconectarlo. El equipo de Flor Rubio trae mal la información”.

Para finalizar el tema, Infante aseguró que “la más afectada con todo esto es la señora Cuquita”, pues ella ha estado casada con el artista desde hace más casi 60 años.

Último informe médico

El 5 de octubre se publicó el último informe médico oficial, que indica que Fernández “continúa en terapia intensiva y bajo estrecha vigilancia médica”.

“Su condición cardiovascular sin alteraciones…Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a su nervios periféricos es muy, pero muy lento”, indicó el comunicado.

Finalmente, la familia agradeció todas las muestras de cariño por parte del público y se reafirmó que la información médica sólo será publicada a través de la cuenta de Instagram de don Vicente.