LIGA MX

La SSC reforzará operativos de acceso a estadios para evitar armas de fuego

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó que se fortalecerá el programa "Sí al desarme, Sí a la paz" para evitar casos como el sucedido en el marco del América-Pumas

Ciudad de México
0
La SSC reforzará operativos de acceso a estadios para evitar armas de fuego

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que se han fortalecido los controles de seguridad en los accesos de los recintos deportivos de la capital del país después de que un aficionado ingresara con un arma de fuego al estadio Azteca en el duelo entre América y Pumas.

Como se recordará, el pasado lunes, el periodista Carlos Jiménez mostró un video en el que se aprecia a un hombre ubicado en uno de los palcos del Coloso de Santa Úrsula. mostrando un arma de fuego.

En el mismo video, este sujeto amenaza con matar a "algunos americanistas", lo que generó la discusión sobre la fragilidad de los operativos de seguridad que se montan para ingresar a los estadios deportivos.

Ante esto, García Harfuch aseguró que el programa "Sí al desarme, Sí a la Paz", creado por la Secretaría de Gobierno de la CDMX, será reforzado para evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir.

"La Secretaría de Gobierno tiene un operativo muy importante, 'Sí al desarme, Sí a la paz', y eso nos ha ayudado muchísimo como Secretaría de Seguridad Ciudadana, es una campaña que encabeza el secretario Martí Batres y que está dando muy buenos resultados, obviamente, estamos fortaleciendo también la instrucción para que haya mucho mejor control en los accesos de estadios", informó.

A pregunta expresa, el titular de la SSC indicó que "por supuesto que sí" se está investigando al sujeto que aparece presumiendo el arma en uno de los palcos del estadio Azteca durante el Clásico Capitalino.

Al día de hoy, ni la Federación Mexicana de Futbol, Liga MX o la administración del estadio Azteca han emitido una postura sobre este hecho.