W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Richard Sánchez 35',Mauro Lainez 97'
Finalizado

AMÉRICA 2-0 PUMAS

América derrotó a Pumas en la jornada 12 del Apertura 2021

Las Águilas fueron superiores al cuadro universitario y con goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez los azulcremas recuperaron la cima del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
América derrotó a Pumas en la jornada 12 del Apertura 2021
América derrotó a Pumas en la jornada 12 del Apertura 2021Juan Luis DiazMEXSPORT

América derrotó 2-0 a los Pumas de la UNAM en partido realizado en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada 12 del Grita México A21.

Las Águilas recuperaron el superliderato de la competencia y salieron del bache después de tres jornadas sin triunfo con el sello de la casa, la máxima del Solarismo:sumando, no gustando.

Con 13 partidos sin derrota en casa, el ábaco le sigue dando la razón al timonel argentino del conjunto azulcrema, que, con muy poco, derrotó a uno de los peores equipos del torneo.

Pumas, por su parte, continúa en franca crisis y cumplirá esta semana seis meses sin poder ganar en calidad de visitante. La temporada parece estar terminada para los universitarios.

La diferencia de 14 puntos marcada con rigor por la tabla general entre América y Pumas fue convertida en mito por el conjunto auriazul desde el arranque del encuentro en el estadio Azteca.

Repitiendo la historia que había escrito en el estadio Universitario, frente a Tigres, los de la UNAM se sacudieron miedos e impusieron las condiciones al equipo local, siendo mejor en la cancha.

Pumas atacó valiente a un América desconectado, sorprendido y obligado a marcar al equipo correlón que salió a pintarle cara en su propia casa.

Apenas iban seis minutos de partido, y llegó la primera de peligro, y no, no fue de las Águilas, sino de los felinos.

Un pase filtrado a la perfección dejó de frente y con ventaja a Meritao, pero el brasileño sacó un calcetinazo escurrido que se fue por un costado de la meta defendida por Guillermo Ochoa, pero Pumas ya tocaba a puerta.

A los de Coapa les costaba llegar con varias unidades al frente, tardaban demasiado en hacer el recorrido y, cuando lo lograban, era con dos o tres jugadores, perdiendo punch para hacer daño a los auriazules.

Pumas siguió siendo mejor, tenía un puño a los azulcremas que, desesperados, veían como la velocidad de su rival les hacía daño sin poderlo contener.

A los 33 minutos, Corozo puso un centro a segundo palo, donde Álvarez se elevó para rematar de cabeza pero, otra vez, el balón se fue desviado por un lado y América se volvía a salvar.

Era el mejor momento de los universitarios, pero otra vez un error de concentración, como le ha sucedido ya en otros partidos, les cambió la historia por completo.

A los 35 minutos, Talavera salió con Rodríguez, el defensor levantó la cabeza y le pegó mal al balón, dejándolo en los pies de Richard Sánchez. El paraguayo, se sabe, es el que mejor le pega de los de Coapa y al ver adelantando al arquero universitario sacó un disparo que techó a Alfredo e hizo cimbrar las redes para el 1-0.

El gol derrumbó a Pumas, lo que América aprovechó para irse al frente y generar lo que no había logrado hasta antes de la anotación de Sánchez.

En la segunda mitad, el silbante Pérez Durán se convirtió en factor al solo amonestar, a pesar de consultar el VAR, a Miguel Layún por un fuerte pisotón que merecía tarjeta roja.

Pumas repitió la dosis de caer en desquicio en su intento de buscar el arco rival, como quedó claro en una más de Meritao que llegó otra vez a pisar área pero para volverla a echar por encima.

El partido se inclinó al América cazando a su rival, dejándole tomar el balón a la espera de un nuevo error que les diera la tranquilidad total.

Pero los aurizules se convirtieron en un equipo amorfo con los cambios de Lillini, una anarquía cargada de ganas pero escasa de ideas claras.

Al minuto 76, Saucedo estuvo cerca de dar el campanazo, pero Ochoa hizo un atajadón para evitar la caída de su portería.

Dos minutos después, Pérez Durán anuló un gol de Henry Martín por fuera de lugar, en una jugada que los americanistas reclamaron fuerte.

En tiempo de compensación, por fin América logró cazar a su rival y Lainez encabezó un contragolpe que consumó anotando el segundo gol de la tarde con el que le dio el tiro de gracia a Pumas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 7 4 1
2 22 12 6 4 2
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
6 18 12 4 6 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 12 3 5 4
15 12 12 2 6 4
16 11 12 2 5 5
17 11 12 2 5 5
18 7 12 1 4 7