LIGA MX

"Es cuestión de tiempo para que la MLS le empiece a ganar a la Liga MX"

El director técnico del Atlanta United afirmó que los equipos de Estados Unidos están cerca de quitarse la hegemonía que tienen los clubes del futbol mexicano.

México
0
"Es cuestión de tiempo para que la MLS le empiece a ganar a la Liga MX"

La rivalidad entre la Liga MX y la MLS sigue creciendo y este 2021 ha sido particular para ambas partes. Los equipos de ambos países se han enfrentado en la Concachampions, Leagues Cup, Campeones Cup y el All-Star Game. Del lado de selecciones nacionales, los Estados Unidos se impusieron a México en la final de la Concacaf Nations League y en la Copa Oro. Ahora, para Gonzalo Pineda, director técnico del Atlanta United, la Major League Soccer todavía se encuentra por detrás del futbol mexicano, pero considera que es solo cuestión de tiempo para que esta situación se revierta.

En entrevista con el podcast The Call Up, el entrenador mexicano habló de los niveles de ambas ligas y resaltó el acercamiento que ha tenido la MLS. “No me sorprendería si en algún momento los equipos de la MLS comienzan a ganar porque las finales han sido equilibradas. Creo que es cuestión de tiempo hasta que veamos a los equipos de la MLS comenzar a ganar (…) La Liga MX ha estado por delante de MLS durante largo tiempo y en las finales la MLS la mayoría del tiempo no gana. Diría que el nivel de los equipos se está volviendo bastante igual pese a que los equipos mexicanos han ganado más.”

En el balance de este año, el Columbus Crew venció a Cruz Azul en la final de la Campeones Cup, mientras que la MLS venció a la Liga MX en el primer All-Star Game. Por su parte, León venció a Seatte Sounders en la Leagues Cup y América eliminó al Philadelphia Union de la Concachampions.

Destaca el nuevo formato de Leagues Cup

Este año, las dos competencias hicieron oficial que en la siguiente edición de la Leagues Cup, estarán competiendo todos los clubes de MLS y todos los de la Liga MX, reemplazando así al torneo de Copa MX y dando lugares para estar en la Concachampions. “Creo que será un torneo muy interesante desde la perspectiva del aficionado. Reunir a ambas ligas compitiendo entre ellas en un formato distinto al de Concachampions probablemente será algo que entusiasme a los aficionados.” Aseguró ‘El Gonzo’.