W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso Pío López Obrador: qué ha dicho AMLO sobre su hermano y cómo va la investigación

Tras el polémico caso del hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, este jueves reiteró que no protegerá a Pío en caso de ser culpable.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso Pío López Obrador: qué ha dicho AMLO sobre su hermano y cómo va la investigación

Durante la conferencia matutina de este jueves 7 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en su administración no se protegerá a ninguna persona que haya realizado actos ilícitos y afirmó que si su hermano Pío López Obrador es declarado culpable después de las investigaciones que están en su contra recibirá su castigo.

López Obrador afirmó que no protegerá a su hermano Pío López Obrador, “ha quedado ya muy claro, de manifiesto, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo, por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a defraudar. Si mi hermano es responsable, que sea castigado. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”.

“Yo llegué aquí para encabezar una transformación, por eso me dieron la confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, afirmó el Presidente de México.

¿De qué se le acusa a Pío López Obrador?

En 2020, el periodista Carlos Loret de Mola difundió dos videos en los que supuestamente Pío López Obrador recibió dinero ilícito. Hasta el momento lo que se sabe es que uno de los videos fue granador en mayo de 2015, en el que se le ve al hermano del presidente recibiendo un sobre grueso de color manila y lo que se alcanza a escuchar en la conversación es: “Hemos estado… prácticamente año y medio… he estado tarde algunas veces, pero estamos hoy”.

El segundo video también se le ve supuestamente recibiendo sobres de dinero y la conversación destaca que son para apoyos de Morena; “Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento”, entre la conversación también se destaca la siguiente declaración de Pío López Obrador ,“El chiste es apoyar, esa es la consigna... el proyecto al ‘18”.

Finalmente en el video se escucha que David León le expresa a Pío López Obrador lo siguiente. “Hazle saber al Licenciado a través de tus medios que lo estamos apoyando”.