W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

AMLO se niega a asistir a entrega de medalla Belisario Domínguez; acusa a Lily Téllez

Tras el polémico mensaje de la senadora Lily Téllez en contra del Presidente, este martes AMLO confirmó que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO se niega a asistir a entrega de medalla Belisario Domínguez; acusa a Lily Téllez

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República y se disculpó con la economista Ifigenia Martínez, quien será galardonada con la tradicional presea. Durante su conferencia de prensa felicitó a la también política mexicana por su logro y aplaudió su trayectoria relacionada con la desigualdad y el neoliberalismo en México.

“Le mandé una carta, a la maestra Ifigenia, felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir, le van a entregar la medalla el jueves, lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional, y en la carta que le escribo, así lo digo, porque la maestra fue directora de la escuela de economía”, expresó AMLO.

En las líneas de la carta que le mandó Andrés Manuel López Obrador a la esconomista Ifigenia Martínez, el presidente destacó el motivo que lo orilló a no presentarse en el Senado de la República acusando a la senadora Lily Téllez sobre un posible complot. “Usted merece toda mi administración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude al poder económico y político ni a sus empleados y voceros”, afirmó.

“Además maestra, le cuento, aquí entre nos, pero no se ría, como la imagino, están muy enojados porque se está cumpliendo la apotegma juarista, de que el triunfo de la reacción es moralmente imposible, le mando un abrazo, soy el Andrés Manuel de siempre que le quiere mucho”, escribió el Presidente.

En representación del Ejecutivo Nacional acudirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez el secretario de Gobernación, Adán Augusto López el próximo jueves 7 de octubre del presente año.