W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Audiencia contra Ricardo Anaya: cuándo será y por qué se ha pospuesto

El excandidato panista y su defensa afirmaron que apenas tuvieron acceso a la carpeta de investigación. Ricardo Anaya asegura que AMLO lo quiere encarcelar.

MéxicoActualizado a
Audiencia contra Ricardo Anaya: cuándo será y por qué se ha pospuesto
Foto: @RicardoAnayaC

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya, quien está acusado de asociación delictuosa, deberá comparecer el próximo 8 de noviembre, indicó un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez ordenó esto, luego de que Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de 2018 y su defensa señalaran este lunes durante una audiencia virtual que la Fiscalía General de la República apenas permitió acceder a la carpeta de investigación que se sigue al caso.

El panista fue acusado por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de haber recibido dinero para votar a favor de la reforma Energética. En su confesión, el exfuncionario público señaló a al menos a 70 personas relacionadas con el caso Odebrecht, entre ellos a Ricardo Anaya.

El Juez de Control ordenó receso para corroborar los dichos de la defensa y posteriormente determinó que no existían las condiciones para llevar a cabo la audiencia, por lo que se pospuso para el próximo 8 de noviembre.

De igual manera, el servidor público ordenó que tanto Ricardo Anaya como sus defensores estén juntos al momento de la próxima audiencia y no como lo hicieron en ese momento, cuando ambas partes transmitían señal de videos desde lugares diferentes.

Te puede interesar: De qué ha acusado Lilly Téllez a AMLO y por qué

Hay que decir que el panista dijo ya que no se encuentra en territorio nacional, ya que Andrés Manuel López Obrador busca encarcelarlo por las acusaciones que son “incongruentes” y la FGR, sin investigar apoyó la versión de Emilio Lozoya.

“Ha quedado clarísimo que López Obrador me quiere fregar a la mala. Demostré con lo hechos que ellos mismos me dieron que cambiaron la fecha de la declaración de Lozoya… demostré que la acusación es falsa y además absurda”, dijo en un video publicado en redes.