NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

EdoMex registra 175 mil 613 casos confirmados de Covid-19

La lucha contra la Covid-19 en el Estado de México continúa, se registra una alta de 102,902 personas que han vencido la enfermedad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EdoMex registra 175 mil 613 casos confirmados de Covid-19

Con 102 mil 902 altas sanitarias entregadas a igual número de mexiquenses que han superado al Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, suman 175 mil 613 casos confirmados.

La dependencia de salud destacó que, gracias al trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones de salud, avanza la lucha contra este nuevo padecimiento y a la fecha 219 mil 049 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 27 mil 586 se encuentran clasificados como casos sospechosos.

Asimismo, la dependencia sanitaria señaló que 39 mil 934 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 918 son atendidos en diversos hospitales de la entidad, mil 327 en nosocomios de otros estados del país y 30 mil 532 han perdido la vida a consecuencia del coronavirus.

Las autoridades sanitarias llamaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y con su participación responsable contribuir a mitigar la pandemia, pues, aunque el Estado de México permanece en amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aún es latente, por lo que es necesario continuar con la protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables.

La Secretaría de Salud de la entidad precisó que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, la cual es atendida por personal capacitado y brinda orientación en caso de que una persona presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera de apoyo psicológico y trabaja las 24 horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?