TIKITAKAS

María León revela por qué decidió dejar Playa Limbo

Por más de 10 años, María León fue líder de la agrupación Playa Limbo y decidió emprender su camino por ella misma, con el apoyo de sus compañeros.

Actualizado a
María León revela por qué decidió dejar Playa Limbo

La cantante María León se ha convertido en una de las favoritas del público, y aunque ahora es reconocida por sus participaciones en realities, teatro y por su carrera de solista, sus inicios fueron en la agrupación Playa Limbo, que comenzó en 2003.

Durante algunos años, la banda que lideraba León fue una de las más importantes de la escena pop en México, y en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la artista reveló cuáles fueron los motivos que la llevaron a separarse de ellos.

La también actriz contó que llegó un momento en el que los ingresos ya no eran suficientes, pero no podía buscar otras oportunidades de trabajo, pues Playa Limbo requería toda su atención.

“Era como el grupo es prioridad, pero en lo que no estamos haciendo algo, yo puedo seguir trabajando e imagínate”, expresó María.

Y Gustavo Adolfo cuestionó a León, pues le dijo que en aquella época se pensaba que estaba sobresaliendo más que sus compañeros, pero ella misma contó cómo vivió la situación.

“Realmente he sido muy inquieta siempre y para mí la música es muy importante, el baile también era muy importante y la actuación. Entonces muchas veces tuve que dejar ir cosas como El rey león, como un chorro de cosas a las que hice casting y me quedaba y por cuestiones de calendario no se podía porque tenía un compromiso previo y mi banda y mi familia eran lo más importante”, recordó María.

Así fue como María León dejó Playa Limbo

En 2017, a María León le propusieron protagonizar la serie “Guerra de ídolos”, de Telemundo, por lo que ella decidió decirle a los demás integrantes de la banda que quería intentarlo y al final ellos decidieron seguir su camino solos.

“La realidad de esto, me parece muy egoísta que ustedes estén tanto tiempo sin trabajar, mientras yo trabajo, pero es su decisión. Me pueden esperar que son de 6 a 9 meses o pueden seguir con alguien más”, le dijo la cantante a sus compañeros de Playa Limbo.

María dejó en claro que ellos decidieron apoyarla y que terminaron en buenos términos.

“Ese día que se los dije yo lloraba y era mas por la conmoción y emoción del apoyo que me estaban dando. Me decían: 'María, tienes que vivir tus sueños, tienes que seguir'”, contó la artista.