AMÉRICA 2-0 PUMAS

Seguidores de Pumas arman batalla campal en las tribunas del estadio Azteca

Seguidores del club universitario se enfrentaron entre ellos, y luego con policías, al término del duelo entre América y los auriazules

Ciudad de México
0
Aficionados de Pumas arman batalla campal en las tribunas del estadio Azteca
Adrian Macias MEXSPORT

Aficionados de Pumas se enfrascaron en una gresca en las tribunas del estadio Azteca al término del partido de su equipo ante América.

La pelea se registró al término del partido en la zona de la cabecera norte del Coloso de Santa Úrsula, donde se ubica a los grupos de animación del equipo visitante, y, en un principio, fue entre los mismos seguidores del conjunto auriazul.

Los elementos de la policía que tenían encapsuladas a las porras de Pumas intervinieron para detener la pelea, pero los rijosos se fueron contra ellos y la gresca se extendió.

Los seguidores del club universitario lograron romper el cerco de las autoridades y se dirigieron a un sector cercano, donde se encontraban aficionados del América que salieron corriendo para evitar ser agredidos.

Cabe destacar que durante el partido, los aficionados de Pumas ubicados en cabecera norte lanzaron bombas de humo y cohetones hacia la cancha.

Incluso, el estallido de uno estos cohetes que cayeron en la cancha provocó que el defensor de Pumas, Arturo Ortiz, perdiera el equilibrio y se viera obligado a hincarse en la cancha para recuperarse. El partido fue detenido un par de minutos.

Hasta el momento, no hay un reporte oficial del número de detenidos por la gresca en las tribunas del estadio Azteca.