TIKITAKAS

Día de Chicas Pesadas: origen, qué se celebra y por qué el 3 de octubre se viste de rosa

Cada 3 de octubre se conmemora el Día de Chicas Pesadas, por lo que sus fans recuerdan momentos de la cinta que fue protagonizada por Lindsay Lohan.

MéxicoActualizado a
Día de Chicas Pesadas: origen, qué se celebra y por qué el 3 de octubre se viste de rosa

Hoy 3 de octubre es conocido como el Día de Chicas Pesadas, pues todos los fans de la famosa película recuerdan esta fecha como algo especial, y te contamos cuál es el origen de la celebración y por qué se viste de rosa.

La trascendencia de Chicas Pesadas

Chicas Pesadas (Means Girls) se ha convertido en un ícono de la cultura pop, gracias a que en la actualidad se usan muchas referencias y frases retomadas de la historia.

Estuvo protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert, se estrenó en 2004 y a 17 años sigue siendo una de las favoritas del público.

Origen del Día de Chicas Pesadas

La película es recordada en este día, porque dentro de la trama, en una de las clases, “Aaron Samuels”(Jonathan Bennett), el interés amoroso de la protagonista, “Cady Heron” (Lindsay Lohan), le pregunta qué día es y ella responde: "3 de octubre".

Además, es la propia “Cady” quien se encarga de relatar la escena por medio de una voz en off.

Por este motivo, los fans de la producción recuerdan esta fecha, por lo que decidieron instituirlo como el Día de Chicas Pesadas, y lo conmemoran con memes, escenas de la película y vistiendo de rosa.

¿Por qué se viste de rosa?

El color rosa hace referencia a otra escena de la cinta, en la que “Cady” se sienta a platicar con “Las Plásticas”, quienes la invitan al día siguiente para estar con ellas en el almuerzo, y curiosamente cae en miércoles, así que le advierten a la protagonista que debe vestir de rosa, pues es una de sus reglas de moda.