W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil golea 3-0 a Puebla en la fecha 11 del Apertura 2021

Las auriazules se declaran listas para encarar el partido más importante de la temporada que es el Clásico Regio frente a Rayadas.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil golea 3-0 a Puebla en la fecha 11 del Apertura 2021
Carlos Ramirez

El equipo de Tigres Femenil sufrió, pero al final ligó su victoria número once en lo que va del Grita México A2021, luego de vencer 3-0 a domicilio a su similar del Puebla y jactarse como el mejor plantel de la Liga MX Femenil una semana más.

El duelo fue muy complicado para las felinas, que desde el inicio se topó con un cuadro 'camotero' ordenado en sus líneas e imposible de penetrarle a la ofensiva, yéndose al descanso sin claridad en sus aproximaciones y con unas poblanas a la alza anímicamente.

Sin embargo, para el complemento el estado físico no les alcanzó a las locales que de a poco perdieron intensidad ante los constantes embates rivales, el más peligroso durante el correr del juego fue al 60' en los pies de Katty Martínez.

La 'Killer' ahogó el grito de gol estrellando su cabezazo al travesaño, rebote que Stephany Mayor tampoco pudo empalmar de grata forma y seguir sin goles en el marcador.

La clave del triunfo regio llegaría desde la banca cuando Roberto Medina decidió al 61' ingresar a María Sánchez dentro campo y tan sólo le bastaron menos de dos minutos para ser protagonista rompiendo el cero en los cartones. La mexicana aprovechó un servicio filtrado de Mayor y a base de velocidad terminó por ganar la partida a la zaguera poblana y disparar a quemarropa un zurdazo imparable para Brisa Rangel.

A partir de ahí la superioridad en las 'Amazonas' creció hasta finiquitar la situación al 74' con el noveno tanto del torneo para Mayor. La dorsal '9' dio el pase a la red a la redonda tras un estupendo trazo largo de Sánchez, que con escasos minutos en cancha sumó un gol y asistencia.

Con el resultado en sus manos, la recta final fue totalmente dominada por Medina y compañía vía posesión de balón, el cual era paseado de un lado a otro fiel al estilo del conjunto visitante hasta encontrarse de manera fortuita con el 3-0 definitivo.

La diana fue obra de María Sáez que no pudo evitar desviar la esférica e incrustarla en meta propia, terminando por liquidar el cotejo y así las universitarias se embolsaron otros tres puntos a la causa, siguiendo invictas y como auténticas superlíderes del semestre con 33 unidades, además de llegar a tope de cara al Clásico Regio del próximo sábado contra Rayadas.

Por su parte, las pupilas de Juan Carlos Cacho se estancaron con 10 unidades en la parte baja de la clasificación.