W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: se reanuda inscripción de adultos mayores de 65 años

Bienestar suspendió en septiembre la inscripción de adultos mayores de 65 años a la Pensión Bienestar para pagar a quienes ya pertenecían al padrón.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: se reanuda inscripción de adultos mayores de 65 años
Cuartoscuro

La Secretaría de Bienestar informó que se reanudó en todo el país la inscripción a la Pensión Bienestar, la cual es otorgada a las personas adultas mayores, con el objetivo de que mejoren su calidad de vida.

Bienestar informó que el pasado 1° de octubre se reanudó la atención a través de módulos para que la población de 65 a 67 años inicie su trámite al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en México.

La dependencia dijo que la incorporación comenzó en agosto, pero en septiembre se suspendió para pagar las pensiones a quienes ya forman parte del padrón de derechohabientes.

Esto, con el fin de cubrir el bimestre septiembre-octubre, la cual concluyó con éxito, por lo que se reanuda la inscripción de las adultos mayores de 65 años.

Destacó que en la Ciudad de México se cumplió la meta de incorporar a más de 273 mil adultos mayores de 65 años; sin embargo, en las demás entidades se lleva a cabo en etapas con prioridad para los municipios que son más vulnerables.

Requisitos:

-Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).

-CURP.

-Acta de nacimiento legible.

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

-Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

¿Dónde registrarme para la Pensión Bienestar?

Si estás interesado en la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años, pero no sabes a qué módulo acudir puedes ingresar a la siguiente página para conocer dónde hacer el trámite.