AUTOS

¿Cuál es el hypercar más hermoso del mundo en 2021?

Se trata de un auto concepto que llegará a las calles en 2024.

México
0
Así luce el concepto del Bugatti

Queda claro que los automóviles se rigen por el diseño. Por más que un modelo en específico tenga un gran número de atributos, si no tiene un diseño atractivo no podrá reunir las ventas esperadas.

Al igual que en muchas cosas, en los vehículos también aplica la frase “de la vista nace el amor”. Así que considerando lo importante que es la imagen, las marcas de autos buscan de manera constante innovar en los trazos de la carrocería para crear vehículos cautivadores desde el punto de vista estético.

Si bien, el gusto por el diseño de un vehículo es netamente subjetivo, hay quienes lo ven desde un punto de vista objetivo. Tal es el caso del Festival Automobile International de Paris que honra a los autos más hermosos por medio de una votación realizada entre expertos diseñadores.

Las puertas del auto concepto son de tipo gaviotaLas puertas del auto concepto son de tipo gaviota

Bajo su experiencia en el diseño, especialmente en el automotor, el jurado calificador de esta organización que premia a los autos más bellos del mundo se dio a la tarea encontrar a los vehículos más hermosos de 2021.

En lo que respecta a la categoría de hypercars, la 36ª edición del Festival Automobile International eligió entre cuatro finalistas al Bugatti Bolide como el auto más hermoso del mundo.

Sin duda, los numerosos conductos de aire y el delicado diseño de la parte delantera que recuerdan más a los autos de Fórmula 1 aerodinámicamente sofisticados que a un auto hiperdeportivo, fueron los elementos que colocaron en la cima a este modelo de la marca de origen francés.

La parte trasera cuenta con un escape cuádrupleLa parte trasera cuenta con un escape cuádruple

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuesta el mantenimiento del Bugatti Chiron Pur Sport?

Otros elementos que llamaron la atención de los diseñadores fue el diseño bajo de la carrocería, la entrada del techo, el difusor trasero y el alerón trasero.

Este nuevo hiperdeportivo pasará del concepto experimental a la madurez de producción durante los próximos tres años con muy pocos cambios, técnica o visualmente, en comparación con este diseño galardonado.

El auto, en exhibición durante una convenciónEl auto, en exhibición durante una convención

Bugatti solo producirá 40 unidades del Bolide a un precio unitario neto de cuatro millones de euros cada una, con las primeras entregas programadas para 2024.