TIKITAKAS

Día Internacional de la Música: 5 plataformas digitales para escuchar música

En estas cinco plataformas digitales puedes escuchar música de forma gratuita, aunque también cuentan con su versión de paga. ¡Checa el dato!

MéxicoActualizado a
Día Internacional de la Música: 5 plataformas digitales para escuchar música

Este 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Música, que fue establecido en 1975, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), para honrar a todos los músicos. Así que continuación te compartimos cuáles son las principales plataformas en las que puedes escuchar tu música favorita, algunas con funciones gratuitas y de pago.

1. Spotify

Es uno de los servicios más utilizados en México, pues cuenta con un enorme catálogo. Hay una versión gratuita para poder disfrutar del contenido con algunos comerciales de por medio, y la opción premium por $115 al mes.

2. Prime Music

Es parte un servicio para los clientes de Amazon, en el que se ofrece un máximo de 40 horas mensuales de música en streaming gratuita. Es una buena alternativa si lo que se desea es escuchar música ocasionalmente, pero también existe una versión llamada Music Unlimited para escuchar ilimitadamente el contenido.

Tiene una prueba de 30 días gratuitos y después la mensualidad es de $99.

3. Apple Music

Surgió en 2015 y es un servicio de Apple, aunque aparte de ser compatible con dispositivos iOS y Mac, también se puede descargar en Android y PC. Entre sus opciones están descargar música para escuchar en cualquier lugar. Por otro lado, ayuda a los artistas a compartir videos y fotos. Cuenta con tres meses de prueba y luego el costo aumenta a $99.

4. Deezer

Está presente en 183 país y cuenta con una versión gratuita que permite escuchar todo el catálogo, pero con anuncios y con una calidad más baja. Mientras que la versión premium mejora las condiciones y elimina la publicidad con un costo de $115 al mes.

5. YouTube Music

Es parte de YouTube, sólo que con una apariencia y formato diferente, dedicada para escuchar música. La aplicación te regala un mes gratis de prueba y luego a un costo de $99 al mes.