TIJUANA

Xolos de Tijuana: la crisis de la que pocos hablan

Después de haberse coronado en el 2012, el club fronterizo ha venido en caída libre y hoy sus registros lo ubican como el peor equipo de la Liga MX

Ciudad de México
0
Xolos de Tijuana: la crisis de la que pocos hablan

El cese de Robert Dante Siboldi como técnico del equipo solo es un capítulo más de la historia de crisis que arrastra Xolos de Tijuana y que hoy lo tiene a punto del colapso.

Difícilmente se puede encontrar a un equipo de Liga MX con tan malos números como los fronterizos, que han venido en caída libre después de haber alcanzado la gloria de ser campeones en 2012.

Aquí un recuento de las cifras que arroja la cruenta crisis tijuanense:

ÚLTIMO LUGAR DE LA TABLA GENERAL

Tras once fechas disputadas, los Xolos ocupan la posición 18 de la tabla general en el Grita México A21, complicando su pase a fase final.

Los de Tijuana registran un triunfo, cuatro empates y seis derrotas en la actual campaña.

ÚLTIMO LUGAR TABLA PORCENTUAL

Si hoy tuviera que decidirse el pago de multas por ocupar las últimas posiciones de la tabla de cocientes, Xolos pagaría los 120 millones de pesos por estar en el fondo.

Los fronterizos tienen un cociente de 1.0250 (82 puntos), mientras que FC Juárez registra 1.0500 (84 puntos) y Necaxa 1.1500 (92 puntos).

LA PEOR DEFENSIVA

Xolos tiene a la peor defensiva en lo que va del Grita México A21, registrando un total de 20 goles en contra.

Solo en su partido de la fecha 10, ante Mazatlán FC, los tijuaneses pudieron mantener el cero en su arco. En todos los demás encuentros de la temporada han recibido gol.

EL PEOR VISITANTE

Tijuana no da una jugando fuera de casa: es el peor visitante en lo que va del torneo con un registro de un empate y cinco derrotas, solo un punto rescatado de 18 posibles.

En realidad las carencias de Xolos como visitante vienen de más atrás: registran un solo triunfo fuera de casa en los últimos dos torneos y medio.

DESFILE DE TÉCNICOS

Xolos se coronó en el Apertura 2012, de la mano de Antonio Mohamed, derrotando en la final a los Diablos Rojos del Toluca.

A partir de ahí, once técnicos han pasado por en banquillo del club fronterizo sin poderlo regresar a los primeros planos.

Aquí la lista:

-Jorge Almirón

-César Farías

-Daniel Guzmán

-Rubén Omar Romano

-Miguel Herrera

-Eduardo Coudet

-Diego Cocca

-Óscar Pareja

-Gustavo Quinteros

-Pablo Guede

-Robert Dante Siboldi