W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: incendio en discoteca Baby’O no puede atribuirse al crimen organizado

El presidente López Obrador descartó que se vayan a enviar más elementos de la Guardia Nacional. El mandatario no considera que la inseguridad se agrave.

MéxicoActualizado a
AMLO: incendio en discoteca Baby’O no puede atribuirse al crimen organizado
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los resultados de la investigación sobre el incendio en la discoteca Baby’O en Acapulco, Guerrero, no indican, de momento, que haya sido provocado por el crimen organizado.

El mandatario nacional dijo esto durante su conferencia de prensa matutina, donde recalcó que durante su administración no han surgido nuevos grupos criminales, aunque sí existen problemas de seguridad.

“Es un incendio, no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño dijo que nunca lo extorsionaron, sin embargo eso es lo que quiere utilizarse en medios” dijo AMLO desde Cuernavaca, Morelos.

Ante pregunta expresa sobre si se consideraría mandar más miembros de la Guardia Nacional al estado, el mandatario dijo que no, y se han constatado en las recientes evaluaciones que están bajando los homicidios, no obstante eso no quiere decir que ya no hay violencia, pero hay menos asesinatos que antes.

“Sí va a haber un cambio de gobierno, pero no consideramos que se vayan a agravar las cosas en Guerrero ni en el país, siguen habiendo problemas de enfrentamientos de bandas, todo esto que heredamos del periodo neoliberal”, apuntó AMLO.

Hay que señalar que este lunes se dio a conocer en redes sociales un video en donde se muestra que el incendio en la discoteca Baby’O fue provocado por tres hombres desconocidos.

En el material se puede observar cómo lo hombres rocían gasolina en la discoteca y después le prenden fuego. Posteriormente, los sujetos se van con tranquilidad.