MÁS DEPORTE

Daniel Almanza queda cuarto lugar del Ultra Bolivia Race

El ultramaratonista mexicano, único latinoamericano en participar en el Continental Challengue, culminó la carrera realizada en el desierto de Uyuni en un tiempo de 28 horas

Ciudad de México
0
Daniel Almanza queda cuarto lugar del Ultra Bolivia Race

El ultramaratonista mexicano Daniel Almanza culminó en el cuarto lugar de la segunda parada del serial Continental Challengue, realizado en el desierto de Uyuni, en Bolivia.

La carrera constó de una ruta de 220 kilómetros que Daniel recorrió en siete días de competencia con un tiempo oficial de 28 horas. Cabe destacar que el nacido en Nuevo León es el único latinoamericano participando en este serial.

Daniel Almanza

El rumano Iulian Rotariu fue el ganador del ultramaratón con un tiempo oficial de 23 horas, 32 minutos y 30 segundos.

En entrevista con AS México, Almanza compartió que el Ultra Bolivia Race significó un reto muy interesante para los competidores debido a las condiciones que implica correr en el desierto.

Daniel Almanza

"Nos afectó la altura, hizo mella, sobre todo los primeros días. Te puedo decir que en el primer día yo dejé ir la posibilidad de ganar el tercer lugar, me costó mucho. Además, en el día hacía mucho calor y en la noche un frío muy duro", comentó.

A pesar de esto, Daniel quedó muy satisfecho con haber culminado el cuarto lugar el ultramaratón, misma posición que ocupó en la primer parada del serial, realizada en Vietnam, antes de la pandemia COVID-19.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil. Conozco bien al rumano que ganó, es un tipo muy difícil, incluso, compartía tienda con él. Y estaba el francés que quedó en tercer lugar, con el estuvo bueno el tiro, salió muy bravo", explicó.

Almanza ya se encuentra de vuelta en México, descansará lo que resta de esta semana porque el próximo lunes ya debe iniciar su preparación para la siguiente parada del Continental Challengue, que se realizará en el mes de noviembre, en Mozambique.