NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Facundo Santarrosa: “No es claro que sea lavado de dinero”

Facundo Satarrosa, del Diario Olé, indicó que aún está la recabación de pruebas para determinar si hubo malas prácticas en la venta de jugadores a la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Nicolás Sánchez durante el calentamiento con Monterrey
Jorge MartinezMexsport

Facundo Santarrosa, periodista del Diario Olé de Argentina, comentó que aún no se puede tener con certeza si el caso de los clubes allanados por las autoridades se puede tratar como lavado de dinero, pues aún está el desahogo de pruebas ante la juez.

“Entiendo que lo que se apunta en esta investigación, estaba a punto de poder ser lavado de dinero, pero no está claro, hay que recabar pruebas para ver si existe esa práctica”, comentó en entrevista con Pasión W.

Cuestionado sobre si ha existido algún mal manejo dentro de los clubes involucrados, Santarrosa dijo que no se tiene certeza, pues en el caso de Independiente de Avellaneda, sus problemas económicos fueron eclipsados por el buen paso del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: AFA y clubes argentinos, allanados por lavado de dinero en fichajes a México

“Lo que creo que pasa es que pasa con Independiente, es que la institución viene de una crisis económica que ha sido tapada con el buen nivel del equipo, teniendo en cuenta ese panorama, en Independiente empezó a tener jugadores con nombres importantes. La FIFA no le permitía comprar jugadores por la deuda. Eso también habla de los desmanejos que tenía el equipo. Si esto pueda ser un manejo extraño, no lo puedo decir porque no lo puedo demostrar”.

La jueza, Sandra Arroyo Salgado autorizó el allanamiento de las oficinas de la AFA y algunos clubes argentinos, con el objetivo de encontrar pruebas sobre el supuesto lavado de dinero en el que está involucrado el representante Uriel Pérez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?