NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID-19: Cuáles son los requisitos para vacunar a niños y adolescentes

Las autoridades sanitarias de México anunciaron los requisitos y lineamientos para las inscripciones de los jóvenes de 12 a 17 años de edad para ser vacunados contra la Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID-19: Cuáles son los requisitos para vacunar a niños y adolescentes

La Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció los requisitos que se deberán cumplir para realizar la inscripción de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad para recibir la vacuna contra la Covid-19. Los jóvenes de este sector poblacional recibirán el biológico Pfizer-BioNTech que está autorizada para aplicarse a menores de edad.

La inscripción para los menores de edad se abrirá en el mes de octubre de este 2021 y sólo las niñas, niños y adolescentes que tengan alguno de los 42 padecimientos prioritarios, estén embarazadas con nueve semanas de gestación o estén en espera de um transplante de órganos, serán los primeros en ser inoculados contra la Covid-19.

Las autoridades de salud detallaron que se le dará prioridad a los grupos de personas de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad y estén en riesgo grave de salud. El listado se encuentra en la Guía estratégica de vacunación contra la Covid-19 y se pretende vacunar a más de 1.5 millones de jóvenes en condiciones vulnerables.

Algunas de las comorbilidades que priorizarán las autoridades de salud son:

  • Condiciones cardíacas crónicas
  • Enfermedad pulmonar crónica
  • Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo
  •  Enfermedad neurológica crónica
  • Enfermedades endócrinas
  • Inmunosupresión moderada a grave
  •  Asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas
  • Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas
  • Embarazo adolescente

¿Cómo registrarse para recibir la vacuna?

El pre-registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, se activará en el mes de octubre y para poder iniciar el trámite se requirió del CURP, algunos datos personales, preguntas sobre la comorbilidad que se presenta, así como un diagnóstico clínico y posteriormente se les dirá la sede a la que deberán asistir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?