W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX: Se empieza a cerrar el calendario y a reducir el margen de error

Ciudad de MéxicoActualizado a

En un pestañeo se han ido las primeras diez fechas del Torneo Grita México 2021. El margen de error se reduce cada vez más y los equipos que aspiran a lograr victorias importantes en la campaña, empiezan a apretar su paso de cara a la liguilla. Los primeros cuatro clubes obtendrán un pase directo a la liguilla, mientras que los 8 siguientes disputarán una fase de repechaje. Los equipos que se encuentran en las primeras plazas buscarán a toda costa mantener su posición de privilegio, mientras que, para otros equipos se empiezan a agotar las oportunidades.

El América, continúa sin sobresaltos en la primera posición de la tabla. Sin embargo, en sus últimas cuatro exhibiciones no se han mostrado lo suficientemente sólidos. Muestra de ello, es que únicamente lograron sumar tres puntos en uno de esos cuatro cotejos. Después de haber empatado sin goles en el Clásico Nacional, los de Coapa buscarán darle alegrías a su afición en esta jornada doble, primero, visitando Pachuca y posteriormente, recibiendo en casa a los Pumas de la UNAM

Siguiendo al líder se encuentran los Rayados de Monterrey, quienes parecen estar alcanzando su mejor nivel en el momento adecuado. Después de un andar dubitativo entre las fechas 3 a 8 en donde únicamente consiguieron un triunfo. A partir de la aplastante victoria en semifinales de CONCACAF, los dirigidos por Javier Aguirre han encontrado la fórmula para ir mejorando semana a semana y ante Santos lograron hilvanar su tercera victoria consecutiva en Liga. De mantener la regularidad en el nivel mostrado, será uno de los equipos favoritos para alcanzar el título.

En el tercer lugar de la competencia se encuentran los Diablos Rojos de Toluca que después de mostrar una actuación redonda contra las Águilas del América en la jornada 9, sufrieron un par de derrotas ante Monterrey (en partido adelantado) y San Luis. En la jornada 12 recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro, con la finalidad de retomar la victoria y mantenerse en los primeros lugares para obtener un boleto directo a la liguilla.

El pelotón de los cuatro punteros lo cierra otro equipo que comienza a despuntar, los Rojinegros del Atlas. El equipo de Jalisco únicamente ha perdido en una ocasión y al igual que Monterrey, lleva tres victorias de manera consecutiva. Por si lo anterior fuera poco, ya se han enfrentado ante los tres equipos que les anteceden en la clasificación y brindaron buenas actuaciones. El calendario restante es ligeramente más accesible que lo ya andado y cerrarán la campaña recibiendo en casa a Tijuana y Querétaro, los últimos dos lugares de la competencia. Con lo mostrado hasta el momento, bastaría con mantener el nivel de los últimos encuentros para poder concluir dentro de los cuatro primeros de la tabla.

A unos puntos de distancia, se encuentran los últimos dos campeones del futbol mexicano. León y Cruz Azul deberán recordar los fundamentos que los llevaron a ser monarcas de la Liga MX si es que quieren volver a ser protagonistas y arrebatar el boleto directo a la liguilla a uno de los primeros cuatro sitios de la clasificación. Los de Guanajuato ligan cinco partidos sin ganar y lleva a cuestas dos derrotas de manera consecutiva. Mientras que, Cruz Azul tampoco ha podido replicar la fórmula con la que llegó a tener trece victorias consecutivas. En los últimos seis partidos de liga, suma una derrota, cuatro empates y únicamente una victoria.

Esmeraldas y celestes postergaron su encuentro de la fecha 11 por el compromiso de la Máquina Celeste ante Columbus Crew de la MLS en el marco de la Campeones Cup. Si bien es cierto que dicho partido no cuenta con el reconocimiento oficial de CONCACAF o FIFA y por tanto, se trata de una competencia amistosa. La plantilla comandada por Juan Reynoso viajará a los Estados Unidos para enfrentar al campeón de la Major League Soccer y regresar a la Noria con un nuevo trofeo. Pero especialmente, con la confianza, la memoria y el buen futbol recuperado, de cara a un cierre de torneo complicado. Si desean defender el título obtenido en Mayo, no hay más margen de error.