Checo Pérez

'Checo' Pérez le ganó demanda a Pemex y recibirá 2 millones 800 mil dólares

Tras dos años de litigio con su antiguo patrocinador, el piloto de la escudería Red Bull recibirá una fuerte cantidad de dinero como indemnización.

Ciudad de México
0
'Checo' Pérez le ganó demanda a Pemex y recibirá 2 millones 800 mil dólares
MEXSPORT

En el año de 2019, el piloto Sergio Pérez interpuso una demanda contra MGI Asistencia Integral, empresa de outsourcing que pertenecía a Pemex. Tras dos años de litigio, el conductor de Fórmula ganó el jucio y ahora recibirá dos millones 800 mil dólares por parte del gobierno mexicano.

"Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2,800, 000.00 (dos millones 800 mil dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente a moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago, lo que deberá de realizar dentro del término de cinco días siguientes en que sea ejecutable la presente sentencia", se lee en el documento que dio a conocer ESPN. 

Cabe recordar que 'Checo' firmó un contrato de patrocinio con la empresa MGI Asistencia Integral, la cual fue creada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador decidió no desembolsar ninguna cantidad de dinero para el piloto mexicano, pues en su momento el mandatario aseguró que había otras necesidades que cubrir en el país.

Esta ruptura provocó que Pérez iniciará una demanda contra la empresa de Pemex, la cual inició en el 2019 y hasta ahora se resolvió el caso. Tras ganar el litigio, el piloto tapatío podría llegar muy motivado al Gran Premio de México, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.