CHECO PÉREZ

Checo Pérez explicó sus motivos para no entrar a pits en Rusia

El mexicano optó por no entrar a boxes cuando el equipo se lo sugirió, decisión que al final le costó el podio en el Gran Premio de Rusia.

Ciudad de México
0
Checo Pérez explicó sus motivos para no entrar a pits en Rusia

Sergio Pérez se va de Rusia con un sabor amargo. El podio parecía estar en la bolsa hasta que llegó la lluvia en el Gran Premio de Rusia. El agua cambió todo en la parte final de la carrera y en esta ocasión, una mala decisión en un momento complicado relegó a 'Checo' hasta la novena posición.

A menos de 10 vueltas del final de la carrera, Pérez era tercero en Sochi cuando de pronto cayó la lluvia en el circuito y llegó la hora de tomar decisiones. Las condiciones de la pista cambiaron conforme apareció el agua y ante la incertidumbre de si la lluvia vendría más fuerte, 'Checo' decidió permanecer en pista en lugar de entrar pits a montar los intermedios, como si sucedió con Hamilton, Verstappen, Sainz, entre otros. Giros después, al mexicano no le quedó de otra más que entrar a boxes, sin embargo, la decisión llegó sumamente tarde, pues el podio estaba perdido.

Ante ello, Pérez dio sus explicaciones sobre por qué decidió no entrar a los fosos cuando el equipo se lo sugirió: "En ese momento se veía como la decisión correcta (permanecer en pista) porque el sector uno y el sector tres estaban bastante secos, entonces podías mantener bien la temperatura de los neumáticos. No sabíamos si llovería más o menos y creo que cuando hicimos una vuelta extra fue cuando realmente aumentó la lluvia y destruyó nuestras chances de podio" dijo al finalizar la carrera.

El tapatío reiteró que se sentía cómodo cuando su ingeniero de carrera le preguntó si sera necesario cambiar las gomas: "En ese momento algunos iban por los intermedios pero yo estaba bastante confiado. Lo que no sabía era si llovería más fuerte o no." explicó.

Checo Pérez durante la primera parte de la carrera

Horner: "Podría haber sido para cualquier"

Christian Horner, Jefe de Red Bull, describió el momento por el que pasaron sus pilotos. Verstappen sí se detuvo a tiempo y ello le rindió frutos al quedar segundo, mientras que con Pérez fue totalmente opuesto.

"Puedes ser un héroe o no al final. Es una decisión difícil. Max tomó la decisión correcta y lo hizo bien. Checo decidió quedarse, pensando que podría superarlo y esa fue una decisión equivocada. Podría haber sido para cualquiera" dijo.