CHECO PÉREZ

Checo Pérez terminó noveno en el Gran Premio de Rusia

El mexicano pintaba para regresar al podio, pero una mala decisión al final de la carrera cambió todo y lo hizo quedar fuera de los primeros cinco.

Ciudad de México
0
Checo Pérez termino noveno en el Gran Premio de Rusia
ALEXANDER NEMENOV AFP

Carrera loca en Rusia. En lo que parecía un podio seguro para Sergio Pérez, en un abrir y cerrar de ojos cambiaron las cosas en Sochi por la lluvia. El mexicano finalizó en el noveno puesto, tras entrar tarde a los boxes para montar los neumáticos para pista mojada y ahí perdió cualquier posibilidad de terminar tercero en una carrera que se llevó Lewis Hamilton para llegar a los 100 triunfos en Fórmula 1.

La largada y buen primer stint de Checo

En la largada hubo varios cambios en las posiciones de arriba con Carlos Sainz tomando la punta y Lewis Hamilton decendiendo tres puestos. Por su parte, Checo Pérez, quien largó con el neumático duro, no quiso meterse en problemas y mantuvo la octava plaza.

Giros más tarde superó a Fernando Alonso por el séptimo lugar y se situaba detrás de Hamilton. A partir de ahí, el mexicano construyó su carrera con un primer stint sólido con el neumático duro. El ritmo de carrera de Pérez provocó que el de Red Bull se metiera en la lucha por el podio.

Primer error de Red Bull

Fue hasta la vuelta 37 cuando Sergio Pérez paró en los boxes. La apuesta de Red Bull fue cambiar por los neumáticos medios, sin embargo, la parada fue desastrosa. Ocho segundos tardó el equipo en cambiarle las gomas al tapatío y ello perjudicó severamente Pérez, pues de tener un podio seguro, quedó relegado al quinto puesto.

Sin embargo, no todo estaba perdido para Checo pues traía llantas más frescas que Ricciardo y Sainz. En el giro 37 superó al australiano y vueltas más tarde hizo lo propio con el español para meterse a zona de podio.

La mala parada de Red Bull con Checo Pérez

Segunda falla y pierde el podio

La lluvia esperada para el inicio de la carrera, llegó al final y cambió todo. Russell, Bottas y Raikkonen fueron los primeros cambiar las gomas por intermedias, mientras que los arriba, Norris y Hamilton, se mantenían en pista, pero el de Mclaren comenzó a tener problemas al despitarse en distintas ocasiones.

A tres de vueltas del final llegó el drama en Sochi. Norris no quiso parar en boxes a pesar de que el manejo ya era muy complicado. Situación similar sucedió con Checo Pérez. El piloto de 31 años no quiso entrar a boxes cuando el equipo lo llamó y lo pagó caro, pues instantes después no le quedó de otra que meterse a los pits, pero ya fue demsiado tarde. Pérez pasó de tener el podio en la bolsa a un amargo noveno lugar que le impidió regresar al top3.

Final amargo Sergio Pérez quien firmó una muy buena carrera en Sochi. Ahora la Fórmula 1 apunta hacia Turquía, donde correrán el próximo 10 de octubre.