Miguel Herrera: "Sí me he replanteado cambiar de estilo"
El estratega confirmó a Gignac y Salcedo para viajar con el equipo a San Luis tras rumores que los colocaban fuera de convocatoria.
Las victorias en Tigres urgen al por mayor, pues el haber dejado puntos en el camino hacen que la presión crezca y es algo que a Miguel Herrera le hace ruido, a tal grado de confesar haberse replanteado cambiar su estilo en la plantilla.
La idea de volver a las bases que hicieron al cuadro felino muy exitoso en la etapa anterior de Ricardo Ferretti, corrió por la mente del 'Piojo', sin embargo, confirmó no echarse para atrás con su ideología, pues al final fue traído que que se viera otra cosa en el equipo dentro del campo.
"Sí me he replanteado, tan bien me he replanteado que llegué con línea de 4 y ya voy con línea de 5 y cuando quise volver a línea de 4 encontré espacios y volví a la línea de 5 por la idea que teníamos de juego. No puedo echarme para atrás cuando toda mi carrera casi 18 años de técnico me ha funcionado, tengo que seguir insistiendo, tengo grandes jugadores muy dispuestos a hacerlo, no encuentro una reacción en los muchachos de que tenemos que jugar de otra forma, entonces, ahí me replantearía, lo hemos hecho bien y los muchachos están dispuestos, se ve que el equipo lo hace y muy bien."
"Si hay un cambio radical y se ve, te das cuenta que los muchachos quieren, si ellos me dijeran que no le entienden o no les cae bien, pues yo no soy ni terco ni pico piedra ni como vidrio, me replanteo y busco que el equipo funcione de la mejor forma. Lo que hicieron lo hicieron bien y ganaron cosas importantes pero quieren ver (dirigencia) otra cosa en la cancha y voy a tratar de dar esa situación. No se han dado los resultados que queremos, exige la gente y seguiremos trabajando para que nosotros a ellos sacarlos felices de la cancha", explicó en videoconferencia.
Asimismo, Herrera dejó en claro que el que Rayados, acérrimo rival de la ciudad, esté en un gran momento futbolístico, no es presión para los auriazules, pues la única exigencia que tiene hoy en día es regresar a la senda del triunfo y no como sea, sino con su idea.
"Este equipo venía haciendo bien las cosas y no hemos dado los resultados que esperaban, esa es la presión que incrementa. El equipo rival de la ciudad tiene buen equipo y buen técnico, están haciendo bien las cosas como aquí se han hecho bien, la presión tiene que ser porque ganemos y saquemos el resultado y nos metamos a la Liguilla, en este momento la gente exige que el equipo gane, porque a eso venimos a que gane el equipo", agregó.
Gignac y Salcedo viajan
El capitalino culminó la charla confirmando dentro de la convocatoria la presencia de André Pierre-Gignac y Carlos Salcedo, quienes se especulaba no estarían en ella por diferente molestias. El único que está en tela de duda para ver actividad en el juego es el francés, que aún no se recupera de una dolencia en au muslo izquierdo, mientras el 'Titán' iniciará de banca.
"Los dos van a viajar, de Gignac es una molestia, le van a hacer un estudio, van a viajar con el equipo, Salcedo tuvo una infección estomacal todo el día de ayer, estuvo internado en el hospital pero ya salió, no pasa de ser una infección, pero van todos, vamos a estar juntos más que nunca, demostrar que el equipo está bien."
"Lo único es que estoy esperando es ver cómo está Gignac, si no puede estar es mi única duda, hoy sigue con la molestia se le va a hacer un estudio para descartar cualquier circunstancia de lesión, si es molestia de cansancio, obviamente yo me pasé con él porque le exigí en los juegos donde no tenía a Carlos para poner otros, a lo mejor me pasé los tiempos que tenía que haber estado en la cancha por eso se cansó de más pero él manifestó salir bien del partido, sentirse bien y tranquilo, y al segundo día tuvo molestia en el posterior de su pierna izquierda y para descartarse le volvió a hacer un estudio, no no tiene nada que ver, esa fue el tobillo esta fue le muslo", culminó.