W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Reportan fallas en internet de Total Play, Izzi y Telmex: qué hacer si no me funciona y soluciones

Las tres compañías han presentado fallas en sus servicios en los últimos días. Te decimos a dónde debes llamar para reportar estos problemas.

MéxicoActualizado a
Reportan fallas en internet de Total Play, Izzi y Telmex: qué hacer si no me funciona y soluciones
Cuartoscuro

Durante los últimos días, varias compañías de servicio de internet como Totalplay, Izzi y Telmex, han presentado fallas en varios estados del país, sobre todo ayer cuando varios internautas denunciaron problemas desde muy temprano del día.

Y es que fueron las tres compañías más famosas que hay en México las que presentaron fallas en su servicio de internet, telefonía o televisión, según DownDetector, que monitorea dichos servicios y ofrece resultados en tiempo real.

De acuerdo con Downdetector, los reportes de los usuarios de las tres compañías comenzaron casi al mimo tiempo. Después de las 7:00 de la mañana, internautas comenzaron a quejarse de los servicios de las empresas.

No obstante, aunque para las 9:00 de la mañana los servicios se habían restablecido en su mayoría, algunos pocos continuaban sin los servicios de internet de Izzi, Totalplay o Telmex.

Las ciudades más afectadas por los problemas de conexión fueron Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; no obstante también hubo reportes en Colima, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Mérida y Tabasco. El servicio de Totalplay fue el que menos se reportó.

¿Qué hacer si no funciona el internet?

Dado a que se ha restaurado rápidamente el servicio en los últimos días, y es una caída en general del sistema, es decir que no solo tú presentas problemas de conexión, lo único que se pueden hacer son reportes de fallas.

En Totalplay puedes presentar reportes de fallas, a través de una llamada telefónica al 800 510 0510, o bien hacer uso del chat que hay en su portal web, en donde pedirán que te identifiques y proporciones datos como tu nombre y correo electrónico.

En Izzi, si tienes fallas en sistema puedes llamar al 800 120 5000 para reportarlo. En caso de que solo tú presentes problemas de conexión te sugerimos llevar a cabo los siguientes pasos:

-Verifica que tu cablemódem esté prendido.

-Valida que el servicio WiFi esté habilitado en tu dispositivo.

-Asegúrate de estar conectado a la red WiFi de tu Internet izzi.

-Verifica que estés dentro del perímetro de la señal. La distancia ideal es d 10 a 15 metros de tu cablemódem.

-Reinicia tu módem, desconectándolo unos segundos, y vuélvelo a conectar a la corriente eléctrica.

-Como última opción, intenta conectarte a tu red usando un cable ethernet.

Para fallas de internet Telmex deberás llamar al 800 123 2222 y seleccionar la opción 2 “fallas en el servicio”. En caso de que estén saturadas todas las líneas podrás tener asistencia en línea en la página de la empresa.